NG Noticias

PRD, un partido “manoseado” por Moreno Valle: Manzanilla 

PRD, un partido “manoseado” por Moreno Valle: Manzanilla 
julio 25
05:40 2017
  • “Es un partido que ha estado ya muy infiltrado, acosado por el gobierno anterior, por cuadros que provienen del ex gobernador Moreno Valle”.

Patricia Gutiérrez Rodríguez
(Parte 2)
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) posiblemente se convertirá en el fiel de la balanza en la próxima elección. Los votos que puede aportar en una coalición, podrían definir al ganador de la Presidencia de México, gubernaturas, curules y alcaldías.
Sin embargo, es un hecho que la luz propia del Sol Azteca no le alcanza para brillar por sí solo y aún más, se encuentra inmerso en pugnas internas que difícilmente lo convertirán un instituto político ganador.
En el caso de Puebla, está “manoseado”, así de simple lo define Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario de Gobierno e impulsor de la alianza Compromiso por Puebla, en la que PRD, PAN y otros partidos llevaron a Rafael Moreno Valle a Casa Puebla.
Lo que acaba pasando es que cuando los partidos son manoseados desde el poder, llegan a tener una aparente fortaleza en el corto plazo, pero en el mediano plazo no se van creando ni instituciones, organizaciones ni liderazgos reales, y ese es un poco el problema que existe en el PRD.  Además de eso se van provocando estas definiciones entre los nuevos, que llegan impulsados desde el poder, y todo el grupo de perredistas, que hay muchos perredistas que llevan en una lucha de izquierda no sólo años sino décadas”.
Y si bien no los nombra, esta declaración está fundada en la intervención que hicieron Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermudez, ambos cercanos a Moreno Valle, al “inflar” el padrón perredista con profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).
Creo que el PRD, en el caso particular de Puebla, también es un partido que ha estado ya muy infiltrado, muy acosado por el gobierno anterior, se genera toda esta vertiente de cuadros que provienen del ex gobernador Moreno Valle que van entrando ahí, que van infiltrando y que van tratando de buscar el control”.
Morenoperredistas
Si el PRD no se fortaleció fue porque no se mantuvo al margen del poder del anterior gobierno, liderado por Rafael Moreno Valle, así lo observa Fernando Manzanilla Prieto.
Y aunque no lo nombra un partido débil,  sí ve fracturas que pueden afectar al Sol Azteca, pero que al mismo tiempo beneficiarían a MORENA porque los perredistas terminarían dando su apoyo a AMLO.
MORENA, ha sido la postura de López Obrador, que si no hay necesariamente alianzas con partidos lo que sí se va a buscar es sumar la mayor cantidad de ciudadanos de otros partidos. Si no da alianza a lo mejor varios perredistas estarán sumados al proyecto de López Obrador”.
No obstante, en el fondo considera que la unión de ambos partidos sería “extraordinaria”.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap