NG Noticias

Los Conjurados

Los Conjurados
agosto 09
15:37 2017

Lozano abre frente contra Banck

Erika Rivero Almazán

 

¿O Banck o yo?

Ya lo dejó bien clarito el vocero del gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón, en su última declaración a la prensa, para que el mensaje llegue a quien tenga que llegar.

Claro, esa persona no es otra que el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Pero Lozano, fiel a su estilo, no dio espacio para las ambigüedades: aseguró que el alcalde Luis Banck no es la carta del morenovallismo para el gobierno del estado, que el alcalde ni remotamente está compitiendo para esta nominación, y que, por el contrario, será él, Lozano, quien aparezca en la boleta para conquistar nuevamente Casa Puebla.

Porque, según él, noviembre ya está muy cerca.

Y en el PAN no se ha definido quién será el abanderado al gobierno del estado para el 2018, y mientras no se desate este nudo gordiano, todos los panistas permanecerán en la incertidumbre, haciendo conjeturas, acuerdos en el aire y planeando en el vacío varios escenarios, que tienen atoradas además al resto de las candidaturas para presidencias municipales, diputados federales y locales, senadores y regidores.

De ahí que Lozano se haya aventurado a tanto al declarar que “Banck no es avalado por Martha Erika”, cuando todos sabemos que la voz de Rafa tanto en el PAN local como en todo el estado no es otra más que la de Martha Erika Alonso, también secretaria general del partido y la que verdaderamente manda ahí. (Sobre todo ahora que el presidente del Comité Estatal, Jesús Giles, anda ocupado organizando los preparativos de su boda, ya que pronto se estrenará como Papá. Aún no saben si se hará en Sonora o acá).

El problema para Lozano es que su percepción de que Martha Erika no está impulsando la figura de Banck es sólo suya.

A todo el resto nos queda claro que sí.

Los hechos y la evidencia demuestran que la principal operadora de RMV está impulsando el crecimiento del alcalde de Puebla, sobre todo después de que ambos han realizado infinidad de giras por el interior del estado, asistiendo a reuniones con panistas y no panistas, las cuales muchas se han hecho públicas tanto en los medios de comunicación y se han promovido a través de redes sociales.

Nadie olvida el éxito de la fotografía enviada a Twitter desde la cuenta personal de Martha Erika que muestra la cabalgata por la Sierra Mixteca: Martha Erika y Luis con sombrero, caballo brioso, el sol, los árboles, el viento y sus sonrisas amplias.

¡Ah, cuánta camaradería!

Para Lozano tampoco es evidente la preferencia de Martha Erika para Banck cuando el edil, que ni panista es, apareció en la  XVII Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Acción Nacional, sólo para que Martha Erika hiciera público su reconocimiento para el alcalde de Puebla “por su trabajo en seguridad pública” y lo colocara como “ejemplo del buen trabajo que pueden hacer los gobierno panistas”.

Efectivamente, Luis Banck Serrato no tenía boleto en el evento, pero qué mejor acceso a la Zona VIP que la ofrecida por Martha Erika, la figura más poderosa de Acción Nacional, en este momento.

Pero la negación de Lozano es total: no sólo rechazó que Luis Banck Serrato esté “avalado” por Martha Erika Alonso, sino que el alcalde no está compitiendo por esta candidatura, y en cambio, aseguró que será su nombre el que aparezca en la boleta para competir por el gobierno del estado: “Yo no lo veo así (que Martha Erika apoye a Banck), yo veo que simplemente fue a hablar con la Comisión Permanente, de la que yo sí formo parte, a explicar el alcance de este endeudamiento de la alcaldía. Pero no, Luis Banck fue en calidad de alcalde a hablar con los panistas, como lo ha hecho con los priístas, simplemente para exponer de qué se trata este financiamiento”. (NG Noticias, Agosto 9.2017).

Si alguien tenía duda sobre la abierta competencia entre Lozano y Banck por la candidatura a Casa Puebla, hoy quedó desechada.

Los guamazos ya están de a kilo.

Y duro.

Contra la cabeza.

 

losconjurados76@hotmail.com

FB: Erika Rivero

TW: @erikariveroa

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Vehículos implicados en accidentes y delitos, abandonados cerca de los MPs, se convierten en basurer [...]

Personas que viven cerca de las coordinaciones territoriales deben soportar vehículos accidentados y [...]

El abono o residuos orgánicos de los capitalinos es acumulado en Bordo Poniente, no es basura, pero [...]

Las viviendas precarias, donde vivían 250 familias, sobre Av. Telecomunicaciones, en Iztapalapa, fue [...]

"La vida es un juego pero no lo vemos" es una iniciativa para que las personas pueden [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
nubes dispersas
Humedad: 38%
Viento: 1m/s N
Máx: 16 • Mín: 16
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
24°
Jue
Weather from OpenWeatherMap