NG Noticias

Charlottesville, en estado de emergencia

Charlottesville, en estado de emergencia
agosto 12
12:23 2017
  • Se registran disturbios entre los grupos que apoyan que el sur sea llamado de nuevo la Tierra del Hombre Blanco” y los que se niegan a seguir homenajeando a un hombre que comulgaba con la esclavitud.

En la mañana del sábado, la policía tuvo que intervenir lo que venía siendo una manifestación de supremacistas blancos en el Parque de la Emancipación para protestar por la retirada de la estatua dedicada al general de la Conferderación Robert E. Lee, que aprobó la ciudad de Charlottesville, Virginia.El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia local tras los disturbios que se han dado entre los grupos que apoyan la permanencia de la estatua y con ella ideas de que “que el sur sea llamado de nuevo la Tierra del Hombre Blanco” y los que se niegan a seguir homenajeando a un hombre que comulgaba con la esclavitud.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia local tras los disturbios que se han dado entre los grupos que apoyan la permanencia de la estatua y con ella ideas de que “que el sur sea llamado de nuevo la Tierra del Hombre Blanco” y los que se niegan a seguir homenajeando a un hombre que comulgaba con la esclavitud.

Además, la policía ha reportado dos heridos en los actos previos a la marcha de supremacistas blancos que protestan por el retiro de la estatua dedicada al general de la Conferderación Robert Lee, que aprobó en febrero la ciudad de Charlottesville, Virginia.

La marcha del sábado debía comenzar al mediodía, pero centenas de manifestantes llegaron a primera hora de la mañana al Parque de la Emancipación. En el interior del parque, rodeado de barricadas metálicas y policías, cientos de nacionalistas blancos se reunieron alrededor de la estatua de Lee, cantando frases como “No nos reemplazarán” y “Judío no nos reemplazará”.

La marcha fue organizada en la noche del viernes 12 de agosto por el grupo ‘Unite the Right’, donde cientos de supremacistas blancos marcharon con antorchas coreando consignas como “White lives matter!” (¡Las vidas de los blancos importan!) o “No nos reemplazarán”, a través del campus universitario hasta la estatua de Jefferson, donde les esperaban un grupo de personas que les enfrentaron y acabaron a golpes

Fuente: Univisión

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Vehículos implicados en accidentes y delitos, abandonados cerca de los MPs, se convierten en basurer [...]

Personas que viven cerca de las coordinaciones territoriales deben soportar vehículos accidentados y [...]

El abono o residuos orgánicos de los capitalinos es acumulado en Bordo Poniente, no es basura, pero [...]

Las viviendas precarias, donde vivían 250 familias, sobre Av. Telecomunicaciones, en Iztapalapa, fue [...]

"La vida es un juego pero no lo vemos" es una iniciativa para que las personas pueden [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
nubes dispersas
Humedad: 38%
Viento: 1m/s N
Máx: 16 • Mín: 16
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
24°
Jue
Weather from OpenWeatherMap