NG Noticias

Trump condena “atroz muestra odio, fanatismo y violencia” en Charlottesville

Trump condena “atroz muestra odio, fanatismo y violencia” en Charlottesville
agosto 12
16:37 2017

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes”, dijo el mandatario tras una marcha de blancos supremacistas, que han dejado al menos un muerto y 19 heridos

El presidente estadounidense Donald Trump calificó hoy como una “atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia” por “múltiples partes” los violentos hechos ocurridos en Charlottesville (Virginia) tras una marcha de blancos supremacistas, que han dejado un muerto y varios heridos de gravedad.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedmnister (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en el sitio donde el vehículo arrolló a los manifestantes; no está claro si el incidente se relaciona con los enfrentamientos entre nacionalistas blancos y opositores

Una persona murió este sábado en enfrentamientos entre manifestantes supremacistas blancos y contra-manifestantes, informó el alcalde de Charlottesville, Virginia.

“Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí”, escribió el alcalde Mike Signer en Twitter. “Exhorto a toda la gente de buena voluntad a que se vaya a casa” y se aleje de las manifestaciones.

Las hostilidades comenzaron en el centro de la ciudad antes del mediodía, cuando cientos de personas -entre ellas algunas que portaban símbolos de nacionalistas blancos y banderas de guerra de los confederados- fueron enfrentadas por un número similar de contramanifestantes. La disputa se inició en la noche previa, cuando al menos una persona fue arrestada.

Los manifestantes de ambos bandos utilizaban cascos y escudos y algunos en la multitud portaban palos de madera. Miembros de milicias de la ciudad portaban rifles a la vista, aunque no se reportaron disparos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está de vacaciones en su club de golf en Nueva Jersey, criticó la violencia y llamó a los estadounidenses a “unirse”.

“TODOS debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio”, dijo Trump en un mensaje en Twitter.

El enfrentamiento es un recordatorio de la creciente polarización política que se ha intensificado desde la elección de Trump. El republicano, que prometió remecer la cultura política de Washington, ha envalentonado a ambos bandos, dando lugar a una retórica acalorada y a una ola de protestas.

Los choques subrayan el resurgimiento de movimiento supremacista blanco bajo el alero de “alt-right”, después de años en las sombras de la política estadounidense.

Los eventos destacaron además el persistente debate en el sur de Estados Unidos sobre el despliegue de la bandera confederada de batalla y otros símbolos del lado rebelde de la Guerra Civil desatada por la esclavitud en el país.

“Ustedes no nos borrarán”, gritó una multitud de nacionalistas blancos, mientras sus detractores portaban letreros que decían “váyanse a casa, nazis” y “aplasten a la supremacía blanca”.

Poco después del inicio de la riña, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia en la ciudad. La protesta fue declarada una “reunión ilegal”, lo que permitió a la policía dispersar a los manifestantes y la policía desalojó el parque donde se realizaría el mitin.

*Con información de agencias

 

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Locatarios en Zona Rosa han tenido que cerrar sus negocios porque están dentro del perímetro del edi [...]

El IECM avaló el registro de 7 aspirantes sin partido a la Jefatura de Gobierno; suman 11 personas q [...]

El mercado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, tendrá que ser demolido por los daños que sufrió c [...]

El despido de un dermatólogo de la Clínica Condesa, acusado de acosar a 3 pacientes, provocó una pro [...]

Marco Rascón, creador de Súper Barrio, fue destapado por el Partido Humanista como su abanderado a l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
14°
cielo claro
Humedad: 62%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 28 • Mín: 10
22°
Dom
17°
Lun
20°
Mar
17°
Mie
18°
Jue
Weather from OpenWeatherMap