NG Noticias

Cárdenas es una buena persona, pero no lo apoyaré: Derbez

Cárdenas es una buena persona, pero no lo apoyaré: Derbez
agosto 29
05:50 2017
  • Lo considera su amigo, reconoce que asuma el riesgo, pero le parece extraño que con el impulso de MORENA gobierne el estado.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

(Parte 2)

Aunque lo definió como un hombre capaz y honesto, Luis Ernesto Derbez, actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), descartó brindar algún tipo de apoyo a Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), quien la semana pasada anunció su intención de ser candidato a la gubernatura de Puebla  por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El panista y el académico tienen algo en común: han dirigido a la UDLAP, una de las instituciones educativas más prestigiadas del Puebla y de México. Pero eso no es suficiente para que del lado de Derbez exista disposición para impulsar a su antecesor.

No lo voy a apoyar. Debe quedar claro para todos ustedes que somos amigos, lo respeto. Me parece simplemente extraño que se haya lanzado por MORENA, pero entiendo que él lo que quiere es lanzarse y participar y qué bueno, va a asumir el riesgo”.

El ex canciller mexicano aplaude la decisión de Cárdenas, no así que su aspiración de gobernar la entidad se pueda consolidar a través del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Me parece que ustedes van a encontrar a una persona que tiene capacidad, que tiene honestidad, que tiene transparencia. Yo no lo apoyaría porque no creo en el partido MORENA, me preocupa únicamente eso, pero es una decisión personal y él tiene que tomar esa decisión, ya la tomó. Es una decisión difícil”, expresó en entrevista.

Luis Ernesto Derbez cuestionó el método que MORENA está usando para seleccionar a sus candidatos, empezando por la Ciudad de México.

Lo que acabamos de ver de la manera como MORENA se comporta, que es a cómo selecciona a una persona para la Ciudad de México, en características que son muy extrañas, en donde no queda claro, no hay transparencia, no hay forma de definir por qué la señora Claudia Sheinbaum quedó como la coordinadora o algo así”.

Si Enrique no tiene problema con eso, pues entonces es su decisión”, agregó Luis Ernesto Derbez, al considerar que así como él aspira a la Presidencia de la República, el director del CEEY puede buscar la gubernatura, algo que definió como positivo.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s SSE
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap