NG Noticias

PRI debe preocuparse por tener candidato sin desprestigio, no por Cárdenas: Iván Galindo

PRI debe preocuparse por tener candidato sin desprestigio, no por Cárdenas: Iván Galindo
agosto 30
05:50 2017
  • Más bien tendríamos que preocuparnos por sacar un buen proceso al  interior de nuestro instituto político, con buenos candidatos, con arraigo, con presencia, enfatizó el regidor Iván Galindo Castillejos.

 

Patricia Gutiérrez Rodríguez

(Parte 3)

El Partido Revolucionario Institucional  (PRI) debe estar más ocupado y preocupado por la selección de candidatos propios que por los de otros institutos políticos como MORENA, en donde cabe la posibilidad que el abanderado a la gubernatura sea Enrique  Cárdenas, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Iván Galindo Castillejos, militante y regidor priísta, dijo que el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) le merece el mismo respeto que cualquier ciudadano o académico, pero el tricolor, independientemente de los candidatos de otros partidos, tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones del 2018. Aunque eso sí, cuidando que el elegido no esté desprestigiado ni sea impuesto.

Muchas, muchas posibilidades de ganar en función de lo que hagamos nosotros, no de lo que hagan otros partidos o dejen de hacer. La verdad eso nos debe de tener sin cuidado y sin preocupación, más bien tendríamos que preocuparnos por sacar un buen proceso al  interior de nuestro instituto, con buenos candidatos, con arraigo, con presencia”.

Abundó que un ciudadano no tiene más o menos posibilidades que aquellos que llevan años militando y haciendo trabajo dentro de un partido político.

Evidentemente (el ganar) va a estar en función del proceso cuidadoso que llevemos de selección de candidatos que no sean imposiciones, que no sean personajes con desprestigio. Al contrario si usted me pregunta si me gustaría ver candidatos ciudadanos en la boleta del 2018, sí. Aunque no necesariamente para X, tiene que haber una mezcla, la fórmula equilibrada, adecuada, entre candidaturas ciudadanas arropadas por el PRI, pero también con otro porcentaje muy amplio de militantes con arraigo y con trayectoria pulcra”.

Galindo Castillejos se pronunció a favor de que el candidato del PRI a Casa Puebla sea una persona con trabajo democrático, incluso alguien joven.

Que le dé la posibilidad con nuevas ideas, con nuevos proyectos y que haya hecho trabajo democrático. Es decir, no quisiera etiquetar cuál tendría que ser el perfil. Yo respeto mucho a las personas que han levantado la mano, sin embargo también puede darse el caso que haya perfiles de generaciones más recientes que también pudieran eventualmente aspirar”.

 

Al PRI le debe preocupar no tener fracturas

En el mismo tema, Graciela Palomares, diputada federal del PRI, indicó que el tricolor tiene “demasiadas” posibilidades de ganar la contienda del 2018 porque cuenta con cuadros preparados y, por tanto, no debe importar lo que suceda en MORENA ni con la posible selección de Enrique Cárdenas como candidato a Casa Puebla.

Que se haya destapado o no se haya destapado, pues es tema que incumbe totalmente a los integrantes del partido MORENA. A nosotros ahorita nos incumbe lo que suceda al interior del priísmo, que logremos una unidad”.

El PRI, insistió, debe estar mayormente interesado en no tener fracturas internas rumbo a los comicios del próximo año.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s SSE
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap