NG Noticias

‘Thriller’ es celebrado en Venecia

‘Thriller’ es celebrado en Venecia
septiembre 04
14:00 2017
  • Se muestra cómo se recreó aquella historia de terror cómico, con ese cementerio cubierto por la niebla y repleto por zombis danzantes.

Una madrugada de 1983 el cineasta John Landis recibió una llamada de Michael Jackson, que le pedía que le “convirtiera en un monstruo” en la pantalla. Así surgió el video de “Thriller”, presentado hoy en Venecia en tres dimensiones. La Mostra ha acogido con gran expectación esta versión en 3D del icónico videoclip y del documental Making Michael Jackson’s Thriller, que fue difundido por televisión y vendido en VHS entre 1983 y 1990 aunque nunca había sido proyectado en la gran pantalla.

La cinta, de 45 minutos y que no se ha vuelto a editar desde ese año, es un recorrido por las bambalinas del rodaje, una revisión de la pasión que suscitaba entre sus seguidores, un homenaje a uno de los himnos de la música pop y a una estrella “extraordinaria”. Landis, encargado de dirigir el rodaje de este éxito, recordó hoy en una rueda de prensa el modo en que surgió el video “Thriller”, el sencillo del que se convertiría en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. El cineasta dormía en Londres cuando de pronto sonó el teléfono: era Michael Jackson, con 24 años, que le proponía desde Los Ángeles rodar el video musical de su tema, después de haber disfrutado y apreciado su negra An american Werewolf in London (1981). Quedó especialmente prendado de aquella secuencia en la que un licántropo desataba el caos en la londinense Piccadilly Circus y el director, señalándole la diferencia horaria de ocho horas entre ambas ciudades, quedó en llamarle en otro momento.

Se vieron las caras tiempo después en la ciudad californiana y fue entonces cuando Landis le propuso hacer “algo más atrevido” para el sencillo: un cortometraje con afán “teatral”. Y el rey del pop aceptó inmediatamente, entusiasta: ¡”Genial, lo quiero!”, exclamó. En el documental se muestra cómo se recreó aquella historia de terror cómico, con ese cementerio cubierto por la niebla y repleto por zombis danzantes que, al igual que el artista, fueron ideados y caracterizados por el laureado maquillador Rick Baker.

Fuente: El Universal

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Los casos de influenza en la CDMX se han quintuplicado en esta temporada invernal por las altas temp [...]

La nulidad de la sanción, que impide al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas ser servi [...]

En 2017, la Ciudad de México recibió 56 millones 129 mil 823 pesos por el pago de derechos para come [...]

La ALDF no designó presupuesto para hacer seis ciclovías en este año, según la petición de Sedema, q [...]

La Sedema limpia la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el saneamiento es autorizado y vigila [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
nubes dispersas
Humedad: 69%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 12 • Mín: 7
21°
Dom
23°
Lun
21°
Mar
18°
Mie
Weather from OpenWeatherMap