NG Noticias

‘Chapulines’ se promocionan sin control

‘Chapulines’ se promocionan sin control
septiembre 05
11:55 2017
  • Para esta elección aplica el refrán: “cuando el gato sale el ratón se aprovecha”, pues aquellos que buscan un cargo público difunden su imagen aprovechando los vacíos de ley.

Erick Almanza Ferrer

(Parte 2)

Los vacíos legales para el control de la promoción de imagen de quienes buscan un cargo de elección popular, han sido bien aprovechados por diversos políticos que difunden su rostro desde hace meses utilizando argucias diversas.

El caso más significativo es el del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien por meses ha promovido su imagen, no sólo en redes sociales sino con entrevistas en medios nacionales o foráneos, que lo han puesto en su portada y posteriormente difunden ésta en espectaculares.

Pero a ello se sumaron una serie de spots que se transmitieron también en el portal de Internet de Televisa y que el Instituto Nacional Electoral (INE) obligó a retirar, ante lo cual incluso el propio exmandatario presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Posteriormente, hizo difusión de su imagen a través de la promoción de un libro autobiográfico llamado ‘La Fuerza del Cambio’ con el que recorrió la República (y obviamente los medios de comunicación de cada entidad) y actualmente hace lo propio con una serie de foros con el nombre #RafaTeEscucha, sin que en ninguno de los casos se haya informado cuál es la fuente de financiamiento para la logística de dicha estrategia que a todas luces tiene un interés político – electoral.

No obstante, no es la primera vez que ello se hace, en pasadas elecciones diversos actores hicieron lo propio, incluyendo al propio gobernador actual, Antonio Gali Fayad, cuya imagen fue promovida en la revista ‘Líder’ cuando era secretario de Infraestructura y buscaba llegar al gobierno municipal, hecho que posteriormente logró.

Otra excusa para la difusión de imagen son los informes de trabajo de los legisladores que buscan “saltar” a otro cargo en la elección de 2018, cuando por ley no están obligados a presentar un informe como tal y mucho menos en un evento público masivo. Javier Lozano Alarcón fue de los primeros en hacerlo al promover su imagen con el pretexto de dar a conocer lo hecho en el Senado, siendo obligado a retirar su publicidad.

Actualmente se ve similar acción de Mario Rincón con espectaculares en distintos puntos de la capital, Juan Carlos Natale o Juan Pablo Piña.
Y a nivel local y nacional la lista sigue y sigue.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Tras la firma del pacto de civilidad, la Secretaria de Gobierno señaló que dialogará con morenistas [...]

El Delegado de Tláhuac se amparó para saber si es sujeto de investigación en PGR, luego que encargad [...]

Luego que ayer la morenista Claudia Sheinbaum pidió a SSP disminuir presencia policial en su mitin, [...]

El Maratón de la Ciudad de México ya no solo está en el 'top ten' a nivel mundial, sino qu [...]

Unos 500 vendedores bloquearon Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, y luego marcharon a Ma [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-4°
algo de nubes
Humedad: 68%
Viento: 1m/s NNO
Máx: -4 • Mín: -4
17°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap