NG Noticias

Vivir el miedo, otra vez

Vivir el miedo, otra vez
septiembre 19
16:40 2017
  • El nerviosismo y temor se apoderó otra vez de los poblanos, como hace 32 años, como hace apenas 12 días.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Las risas de los jóvenes quedaron opacadas por el estruendo de los edificios sometidos a la naturaleza.

La tranquilidad de la vida universitaria se transformó por momentos en caos, el sismo sorprendió a visitantes, maestros y estudiantes de la UPAEP.

Todos comenzaron a apresurar el paso sin saber exactamente a donde ir. Pasaron algunos segundos antes de entender que se trataba de un sismo y de saber reaccionar.

Eso sí, con celular en mano varios comenzaron a grabar lo que ocurría en la emblemática institución, mientras -ya conscientes de lo que ocurría- se concentraban frente al auditorio. Alguien gritó que ahí era el punto de encuentro.

La tierra dejó de moverse, pero aún se tenía esa sensación de mareo que queda después de un temblor. También quedaron los nervios, el miedo.

Fue inevitable no recordar el sismo del 7 de septiembre pasado, fue inevitable que algunos estallaran en llanto mientras eran reconfortados por sus compañeros igual de asustados que ellos.

A unos metros del campus central también se vivió el miedo. La Avenida Juárez se convirtió en una escena de desconcierto.

El sismo calló los ruidos de máquinas y hombres que arreglan la calle. En su lugar se escuchaba el murmullo de trabajadores, clientes y transeúntes que abarrotaron la calle en busca de un lugar seguro.

Expresión de sorpresa y de temor se adueñó de todos los rostros, mientras sus ojos y su cuerpo no daban crédito a lo ocurrido.

En uno de los restaurantes, La Silla, cocineros y meseros no paraban de ver la fachada de su centro de trabajo, pues los recubrimientos cayeron y quedaron en el suelo como testimonio de lo vulnerable de lo creado por el ser humano ante la naturaleza.

El caos vial empezó a generarse, los semáforos colapsaron, varias calles fueron cerradas y al llegar al centro el desánimo, el pánico y el caos reinaban.

En la esquina de la 4 poniente y 3 norte algunas personas que entraron en crisis eran auxiliados por quienes por ahí pasaban. A un lado estaba los restos de parte del edificio de la zapatería 3 Hermanos.

Mientras, en el otro extremo una vendedora de comida se auto calmaba tomando agua, pues sufre algunos ataques y que creía podía tener en ese momento al ver de cerca la muerte.

Ella vende frente a Comex, la tienda de pinturas está instalada en un viejo edificio que sucumbió en parte ante el movimiento telúrico.

Los ladrillos y cemento estuvieron a punto de caerle a la comerciante. Uno de sus compañeros llegó a auxiliarla, no sin antes alimentar su susto diciendo que alguien había muerto en la 12 poniente.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

ALDF decidió que 539 mdp de fondos de la reconstrucción tras los sismos se utilicen en "servici [...]

Mariana es una de las pacientes más jóvenes de la Clínica de Bariatría en la Secretaría de Salud y h [...]

Sismo de magnitud 6, réplica del movimiento del pasado viernes, activó la alerta sísmica en la Ciuda [...]

El titular de la PAOT instó a CDMX a tomar medidas para garantizar la capacitación técnica de Direct [...]

El Banco Interamericano de Desarrollo advirtió falta de rigor en ejercicios de laboratorios de innov [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
nubes dispersas
Humedad: 28%
Viento: 8m/s SSE
Máx: 20 • Mín: 18
20°
Mar
21°
Mie
23°
Jue
21°
Vie
Weather from OpenWeatherMap