NG Noticias

Margarita Zavala se va del PAN, buscará vía independiente para 2018

Margarita Zavala se va del PAN, buscará vía independiente para 2018
octubre 05
09:31 2017
  • Se entiende que su registro como candidata independiente para ganar la Presidencia de la República, se llevará a cabo este fin de semana.

Margarita Zavala dejará en las próximas horas el Partido Acción Nacional (PAN) y se registraría este fin de semana su candidatura independiente para competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la ex primera dama habría comunicado a su equipo de colaboradores la decisión de dejar al partido, debido a que no hay garantías de que la competencia por la candidatura del Frente Amplio Democrático (constituido por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) sea transparente.

La aún panista tiene ante la medianoche del domingo para presentar los documentos para preregistrarse como precandidata independiente por la Presidencia.

El martes pasado, en ese mismo espacio informativo, Margarita Zavala dijo que haría todo lo posible por ser la abanderada de esta alianza, pero no descartó la posibilidad de presentarse como candidata independiente.

 

Anaya en problemas por supuesto fraude

Miguel Ángel Toscano, ex titular de la Cofepris, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al secretario general, Damián Zepeda, por “fraude” al “alterar” los estatutos panistas, lo que le permite permanecer en el cargo hasta un día antes del registro de precandidaturas a la Presidencia.

Con la modificación de la normativa, Anaya evitó renunciar un día antes del inicio del proceso electoral —el pasado 8 de septiembre— y se beneficia directamente de recursos y exposición mediática como dirigente del partido y aspirante presidencial.

De acuerdo con Toscano, el INE debe inhabilitar al líder blanquiazul para contender por la Presidencia debido a que, al ser alterados de manera irregular los estatutos, deben ser anulados y mantenerse la normativa anterior. Anaya entonces habría perdido la oportunidad de registrarse porque el plazo venció el 7 de septiembre.

Fuente: Forbes/El Universal

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Al menos 12 árboles de Navidad abandonados se incendiaron, lo que causó daños en un restaurante, en [...]

De los presuntos 181 falsos damnificados que hace 4 meses recibieron dinero, la Contraloría de la CD [...]

A 4 meses del sismo que cobró la vida de 228 personas, el Gobierno capitalino ha gastado 3 mil millo [...]

Mancera entregó a la Femexfut el expediente para la candidatura de la Ciudad de México como una de l [...]

Xochimilco anunció periodos, que suman 25 días, en lo que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
11°
nubes dispersas
Humedad: 43%
Viento: 5m/s S
Máx: 5 • Mín: 2
19°
Sab
21°
Dom
22°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap