NG Noticias

No hay porqué espantarse por la renuncia al PAN de Zavala: Baños

No hay porqué espantarse por la renuncia al PAN de Zavala: Baños
octubre 11
10:55 2017
  • El rector de la UPAEP indicó que lo que sí es un hecho es que pone en evidencia la urgencia de que ya se presenten los proyectos de nación que propone cada partido para que, a su vez, se definan los candidatos, en un sentido de congruencia a los mismos.

Erick Almanza Ferrer
El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, consideró que la renuncia de Margarita Zavala del PAN es parte de un escenario normal ante el cual “no hay porqué espantarse”, destacó que lo que sí es un hecho es que pone en evidencia la urgencia de que ya se presenten los proyectos de nación que propone cada partido para que, a su vez, se definan los candidatos, en un sentido de congruencia a los mismos.

El representante de esta casa de estudios que ha sido cuna del panismo poblano, sentenció “Lo que necesitamos son proyectos con altura de miras, primero, a pensar (…) construir un proyecto de nación, de estado, cercano a la demanda ciudadana. Lo que hemos visto son cuestiones que obedecen a la lógica interna de los partidos, a asegurar o no ciertas vías para candidaturas; es normal, nadie se tiene que espantar por este tipo de movimientos y forcejeos, pero me parece que están obligadas las fuerzas políticas a establecer el proyecto que ofrece a la ciudadanía, de ahí las personas que las encabezarán y las plataformas”.

Insistió en que el movimiento de la exprimera dama y de otros panistas como Cocoa Calderón es parte de lo que a efervescencia política “nos toca ser espectadores y respetar los tiempos y los movimientos; de lo que estaremos vigilantes serán de las propuestas”.

Asimismo pugnó porque la inclusión de Margarita Zavala como candidata independiente, e incluso de otros panistas como Eduardo Rivera, realmente fortalezcan la presencia ciudadana apartidista, por tanto, las opciones para una real democracia.

Finalmente, ante la posibilidad de que políticos de Ayuntamientos, gobierno y diputados busquen participar en los próximos comicios, hizo un llamado para que aquellos que son autoridades no se distraigan de su labor y no olviden que la prioridad es cumplir con la responsabilidad que se les encomendó, “y si no lo van a hacer mejor que renuncien”.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 38%
Viento: 3m/s S
Máx: 14 • Mín: 13
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap