NG Noticias

Seguridad, tema obligado para atraer voto de jóvenes: Guillén

Seguridad, tema obligado para atraer voto de jóvenes: Guillén
octubre 11
05:40 2017
  • Los partidos políticos no la tienen fácil para la elección, pues los millennials están desencantados de la política, así como de los gobiernos; las campañas tradicionales no funcionarán con ellos.

Patricia Gutiérrez Rodríguez
(Parte 3)
Candidatos con credibilidad y campañas no tradicionales acercarán a los milenials a la urnas, quienes de una u otra forma incidirán en la elección del 2018, pues su participación o abstención tendrá un efecto decisorio.
Alejandro Guillén, politólogo de la UPAEP, comentó que si bien pudimos observar cómo los jóvenes se mostraron activos durante la contingencia por el sismo, esa participación no necesariamente se reflejará en las urnas porque se trata de momentos distintos.
Porque son un segmento de la población amplio, grande, por supuesto que si salen a votar (es porque) están incentivados para emitir su voto, es muy probable que sea el segmento que pueda definir quién será el ganador en las próxima elecciones”.
Su voto interesa a cualquier contendiente y es por esa razón que desde ya los institutos políticos deben prever cómo los alentarán a sufragar aunque, precisa el académico, siempre habrá partidos a los que les convenga que no haya haya concurrencia de algunos sectores.
El pensar que estos jóvenes actúen o participen asistiendo a las casillas el día de la votación, también puede beneficiar a algún candidato o partido, ya lo sabemos, esto cada vez que se llevan a cabo elecciones sabemos a qué partidos beneficia una amplia o baja participación”
-¿Qué temas les interesan? 
Debido a los asesinatos que se han registrado de estudiantes, principalmente de mujeres, algunas víctimas de feminicidio, el principal tema de interés y del que querrán escuchar propuestas los millennials, es el de seguridad.
Así lo considera Alejandro Guillén, así que una oferta de políticas que Estado que combatan la criminalidad, atraerá el interés de los jóvenes al partido o abanderado que haga un planteamiento viable.
Que tengan propuestas en los ámbitos que los jóvenes hoy se conducen, temas de ecología. En el caso concreto de Puebla incluso el tema de la seguridad, que es un tema importantísimo, los asesinatos de jóvenes; es un tema que sin que se le saque la raja partidista más bien el proponer una política de Estado sería atractiva para muchos de ellos”.
-¿Cómo llegarles?
Las campañas tradicionales no funcionarán con los millennials. Los medios y plataformas para llegarles deben ser adecuados a sus nuevos hábitos.
Las redes sociales serán la principal vía para transmitir los mensajes y propuestas, de acuerdo a lo que observa Alejandro Guillén.
La clave va a estar en la forma en que los candidatos se lleguen a ocupar con los jóvenes, los medios alternativos, Twitter, Facebook, WhatsApp. Quien aspire a un cargo de elección popular tendrá que diseñar cómo poder llegar a los jóvenes”.

 

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó que en 2018 deba llegar a la Jefatura l [...]

Binomios caninos que apoyaron en las labores de rescate de personas luego del sismo del 19 de septie [...]

El Tribunal Electoral declaró inexistentes las infracciones atribuidas por Morena a Mancera, en spot [...]

Miguel Ángel Mancera, sostuvo que se trabaja para garantizar que ninguna familia pierda su patrimoni [...]

Con una cadena humana formando un moño verde, decenas de personas pidieron mayor atención para gente [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
cielo claro
Humedad: 63%
Viento: 5m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 7
18°
Mar
18°
Mie
21°
Jue
23°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap