NG Noticias

A Margarita Zavala no le alcanzará para la presidencia: ERP

A Margarita Zavala no le alcanzará para la presidencia: ERP
octubre 12
06:00 2017
  • Con su renuncia al PAN pierde el partido pero también ella, señala el exedil.

Erick Almanza Ferrer
(Parte 1)
El expresidente municipal y líder moral del Yunque, Eduardo Rivera Pérez, puso en duda que a Margarita Zavala le alcance el apoyo que tiene actualmente para ganar las elecciones como candidata independiente en los próximos comicios, destacando que la renuncia que hizo del PAN no sólo afecta al partido sino también a ella.
En entrevista concedida a NG Noticias indicó: “en esta decisión es muy difícil que, cualquiera de los dos gane, Margarita Zavala tiene un escenario difícil pues a pesar de que a nivel nacional y estatal hay personas que dicen que son miembros de Acción Nacional y seguirán apoyándola, hay otros que no lo harán. Falta mucho por ver, cuando tiene equipos desunidos, los resultados se dificultan, eso siempre tendrá sus dificultades, de entrada significarán un gran reto que corregir y falta mucho por ver en próximas semanas”.
Destacó que el exilio de panistas que provocó la salida de Zavala es evidente, no sólo con la salida de Cocoa Calderón, sino de líderes importantes como Guadalupe Osuna Millán o Alberto Cárdenas, incluso la renuncia de José Luís Huerta.
Ante ello consideró que hay un foco amarillo convirtiéndose en rojo que debe ser considerado por los panistas pues indudablemente con esta decisión de la primera dama nadie gana en el albiazul o en los que renuncian a él “los que ganan son los adversarios de Acción Nacional y del Frente Ciudadano”, dijo.
Consideró que el escenario se ha vuelto por demás complejo aunque no es imposible y Ricardo Anaya tiene un enorme reto pero también Margarita Zavala buscando el voto por la vía independiente.
La salida de Margarita Zavala es una gran pérdida, independientemente de mi amistad, la cercanía de trabajar de manera conjunta en este proyecto, todos estamos hartos de la política de personas con antecedentes de corrupción, pasados oscuros; en el caso de Margarita representa un rostro decente de la política, podremos cuestionarle su forma de hacer política pero no podemos señalarle un pasado oscuro del cual tenga que arrepentirse. Es un contrasentido que se busque personas con este perfil y no se les apoye”, sostuvo.
Añadió: “esta situación a que me refiero no sólo es en Pueble sino de una manera mucho más grave; en Puebla no hay diálogo o un intento de inclusión, sino exclusión y persecución política en contra de actores de Acción Nacional; si no eres parte del morenovallismo y no te adaptas a los intereses estás fuera de la jugada, te golpean, te patean y eso es inaceptable”, dijo.
(Continuará)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-2°
cielo claro
Humedad: 69%
Viento: 1m/s ONO
Máx: -3 • Mín: -3
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap