NG Noticias

Iglesia se está jugando su existencia: IBERO

Iglesia se está jugando su existencia: IBERO
octubre 12
12:42 2017
  • El rector de la universidad defendió el uso de música de Coldplay en la eucaristía: “Yo creo que ante toda la reacción de otros grupos que están en contra, cada quien piensa, dice y hace lo que quiere, hay libertad”.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Si la Iglesia no se adapta a los nuevos tiempos, tenderá a desaparecer, sentenció el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.
Después de la inconformidad de algunos católicos por la misa realizada ayer con música de Coldplay, el sacerdote indicó que se deben buscar nuevas formas de atraer a los creyentes, especialmente a la población joven.

Porque en el fondo nos estamos jugando la existencia, si los jóvenes no vienen a nuestras experiencias y Comunicaciones religiosas, entonces lo que va a pasar es que la Iglesia se va a quedar con puras personas adultas que más pronto que tarde van a desaparecer”.

La Iglesia, insistió, debe adaptarse a los nuevos tiempos, a través de nuevas dinámicas porque el mundo está evolucionando.

Defendió el uso de las melodías del grupo británico, ya que dijo, las seleccionadas hablaban de valores con los que comulga la universidad y la religión católica.

Como somos una universidad de inspiración cristiana, lo fundamental era decir cómo podemos hacer para que esa inspiración cristiana sea atractiva para los jóvenes… que sus canciones no tuvieran que ver nada ni contra el ser humano, ni contra la religión, ni contra los valores fundamentales que nosotros tenemos, y eso fue lo que pasó. Las canciones fueron que hablaban del perdón, que hablaban de las estrellas, hablaban del llanto, de las lágrimas, del amor, de la lucha, de reconstruirse; valores cristianos”.

Fernández Font aclaró que la IBERO no pidió permiso a la Arquidiócesis para realizar la misa con música de Coldplay, toda vez que no es su organismo rector, pero sí le notificó previo a su realización.

Entonces lo del comunicado del episcopado fue muy claro y muy respetuoso porque lo que dijo fue: no estoy auspiciando esa eucaristía, yo me deslindo de la eucaristía. ¿Qué quiere decir? Que nosotros no somos una universidad pontificia, nosotros el obispo no es el gran canciller … en ningún momento dice que no podemos tener la misa y por eso yo seguí adelante con la eucaristía”, explicó.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque la Seduvi reabrió Unidad de Transparencia, ésta aún no puede entregar certificados de uso de [...]

Tuvo que terminarse en 2014, pero el entubamiento del Río de los Remedios continúa e incluso se cons [...]

Tuvieron 10 meses para dictaminar 5 paquetes de leyes derivadas de la Constitución; ahora sólo tiene [...]

La Sedeso pagó 1.5 millones de pesos para que una asociación pintara poemas en 4 mil bardas, pero és [...]

En la calle Génova, una de las más afectadas por el sismo, locatarios dan descuentos y ponen mercanc [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-3°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap