NG Noticias

Pese a la tragedia y corrupción, México sigue en pie: Nominado mexicano al Nobel

Pese a la tragedia y corrupción, México sigue en pie: Nominado mexicano al Nobel
octubre 12
13:04 2017
  • Dedicó el reconocimiento entregado por el Legislativo local a las “miles de madres, hermanas, ciudadanos que buscan a sus desaparecidos, a aquellos quienes a pesar de todo, hacen que México siga de pie”.

Arturo Cravioto

Al recibir la medalla Congreso con Valores, el nominado al Nobel de la Paz, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, sentenció que, a pesar de la corrupción y las adversidades, México sigue en pie y no se ha perdido.

En sesión solemne, en el seno del Congreso, Daniel Alonso dedicó el reconocimiento entregado por el Legislativo local a las “miles de madres, de hermanas, de ciudadanos que buscan a sus desaparecidos, a aquellos quienes a pesar de todo, hacen que México siga de pie”.

Parece que el miedo y la impunidad nos están terminando, pero yo quiero decirles, y que quede muy en claro, México no está muerto, México sigue de pie; nuestro hermoso país sigue respirando, porque aquí en este hermoso estado de Puebla, hay miles y miles de hombres, de mujeres, de niñas, de niños y de adultos que a diario buscan contribuir a su país, que en la extensión de México, Latinoamérica y el mundo entero, habemos millones de voluntarios y por ello, seguimos respirando; mientras exista alguien de pie, habrá esperanza y por ello, nuestro país sigue respirando, les juro por Dios que México sigue vivo”.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali destacó la importancia del trabajo social y la sensibilidad de Daniel Alonso para construir un mejor país y la dignidad del ser humano con su activismo y lucha por los derechos humanos.

En México los jóvenes están haciendo las cosas para lograr la transformación y el progreso, están activos para mantener a México y Puebla de pie, no solamente por los sismos, los huracanes o la inseguridad, sino ante los países que con políticas económicas nos quieren regatear en derechos humanos y discriminación”.

Ante este contexto, Gali Fayad dijo lamentar escuchar a representantes políticos en el mundo, quienes en tribunas buscan relaciones unilaterales y negociaciones injustas señalando la importancia de reconocer los antecedentes culturales de pueblos nobles y trabajadores como México.

Finalmente, reiteró la importancia y el protagonismo que están teniendo los jóvenes en la superación del ser humano en el respeto, la justicia y los derechos humanos.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Tras la balacera de ayer en CU, la cual dejó 2 muertos, Mancera insistió en que urge una ley para re [...]

A horas de que Coyoacán suspendiera la megaobra 'Be Grand Universidad', ésta amaneció sin [...]

La Secretaría de Obras ya concluyó la demolición de 20 inmuebles afectados por el sismo del 19 de se [...]

Casas catalogadas en la Colonia Hipódromo, las cuales comenzaron a ser demolidas con permisos falsos [...]

Luego de denunciar a Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem del Edomex, por acoso laboral, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
8°
algo de nubes
Humedad: 93%
Viento: 2m/s NO
Máx: 6 • Mín: 6
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
24°
Jue
Weather from OpenWeatherMap