NG Noticias

Los Conjurados

Los Conjurados
octubre 13
16:00 2017

¿Y si a Margarita no le alcanza… Lalo qué?

Erika Rivero Almazán

“Con su renuncia al PAN pierde el partido pero también ella”, y con esta sentencia el ex alcalde Eduardo Rivera cierra cualquier aspiración y oportunidad a su exmecenas Margarita Zavala para la Presidencia de la República… pero si está es la suerte, o mejor dicho infortunio para Margara… ¿cúal será el destino de Eduardo Rivera?

Zavala es el espejo roto en el que Lalo rechaza ver su reflejo, cuando explica: “en esta decisión es muy difícil que, cualquiera de los dos gane, Margarita Zavala tiene un escenario difícil pues a pesar de que a nivel nacional y estatal hay personas que dicen que son miembros de Acción Nacional y seguirán apoyándola, hay otros que no lo harán. Falta mucho por ver, cuando tiene equipos desunidos los resultados se dificultan, eso siempre tendrá sus dificultades, de entrada significarán un gran reto que corregir y falta mucho por ver en próximas semanas”.

Eso es precisamente lo que le está pasando a él.

Como parte de la entrevista que Rivera le concedió al periodista Erick Almanza para NG Noticias, destaca dos situaciones que son difíciles de comprender.

1. Que no va a ir por “huesitos”, en el sentido que no aceptará candidaturas a diputaciones o algo menor a la gubernatura para el 2017.
2. Que sí ve como un problema la posibilidad, (cada vez más real), que Rafael Moreno Valle se convierta en candidato a la presidencia, pues considera poco congruente trabajar y apoyar la campaña de quien considera un indigno tirano. Y en pocas palabras, definitivamente no lo apoyaría.

Es decir, va por todo el pastel, no le apetece una rebanada, pero sigue tocando el tambor de guerra pues afirma que dentro del paquete de adversarios del PAN está incluido el Frente Ciudadano, impulsado por RMV.

A Eduardo Rivera se le olvida la obviedad: RMV es el capitán del barco del PAN en Puebla y seguirá negociando sus posiciones, pero el estado es uno de sus bastiones que no piensa soltar.

Así las cosas, el ex alcalde está enfrentando la realidad saliéndose por la tangente, con escenarios irreales, imposibles, pero sobre todo, sin darle certeza ni rumbo a sus seguidores, que no son pocos.

Tampoco está pensando en la permanencia (que a estas alturas ya es supervivencia) del Yunque.

FB: Erika Rivero TW: @erikariveroa

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Para cederle más espacio al peatón, el programa de confinamiento de carriles en 20 de Noviembre será [...]

El temblor dañó hogares de 745 ancianos en Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, [...]

Además de la Ley de Reconstrucción, la ALDF tiene pendientes leyes secundarias, el presupuesto y nom [...]

Mientras que el 53% de las mujeres optan por ligadura de trompas como anticonceptivo, el 2% de los h [...]

Más de 100 mercados, 71 públicos, 10 rutas sobre ruedas y 50 tianguis, han participado este año en e [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
21°
algo de nubes
Humedad: 30%
Viento: 6m/s S
Máx: 21 • Mín: 6
21°
Mar
16°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap