NG Noticias

Medidas más estrictas para contratar choferes de transporte, pide Banck

Medidas más estrictas para contratar choferes de transporte, pide Banck
octubre 17
15:03 2017
  • Parquímetros sí podrían instalarse el próximo año, la medida se analiza.

Erick Almanza Ferrer
El presidente municipal, Luis Banck Serrato, consideró que se requieren reglas más estrictas para la contratación de personal en todos los servicios de transporte público o privado, no únicamente en el caso de las firmas que laboran a partir de aplicaciones como Cabify o Uber, sino también incluyendo a los propios servicios de taxi.

Tras la decisión del gobierno estatal de suspender temporalmente el permiso para trabajar a la empresa Uber, luego de detectarse a conductores involucrados en diversos robos, el edil sentenció que no únicamente se debe cuidar que no tengan antecedentes penales sino también que no tengan ningún procedimiento por faltas administrativas, subrayando que este factor también debe considerarse como antecedente para contratar o no a un chofer, amén de que se deben aplicar exámenes toxicológicos de manera continua.

Resaltó que el problema con las cartas de no antecedentes penales es que se expiden si no hay una sentencia de por medio aunque haya un procedimiento legal en marcha como sucedió con el conductor del sistema Cabify que es señalado como asesino de la estudiante de la UPAEP Mara Castilla.

Insistió en este sentido, que se requiere intensificar las medidas y los protocolos de contratación de estas firmas, poniendo como prioridad a la ciudadanía, y a partir de ello se tendrá un servicio de transporte óptimo.

En otros temas habló de los parquímetros, señalando que se mantiene abierta la posibilidad de que se lleve a cabo la instalación de los mismos, sin embargo, subrayó que ello estará sujeto a la evaluación de la situación económica de los poblanos, recordando que en su momento ya se había planteado la medida pero se suspendió debido al gasolinazo que incrementó la inflación de 3 hasta más del 6 por ciento.

Por tal motivo destacó que antes de que concluya el año se valorará nuevamente la situación y sólo en caso de que no signifique una afectación fuerte para los poblanos se llevaría a cabo. Lo que se puso en claro es que la tarifa por el uso de parquímetros tendría que ser menor a la de los estacionamientos privados debido a que no compiten uno con otro.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 38%
Viento: 3m/s S
Máx: 14 • Mín: 13
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap