NG Noticias

Triunfo del Chavismo en elecciones ha dado una lección a EE.UU.: Maduro

Triunfo del Chavismo en elecciones ha dado una lección a EE.UU.: Maduro
octubre 17
13:43 2017
  • El presidente afirmó que su país “acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que marca la coyuntura de muchos años”.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las elecciones regionales del 15 de octubre, en las que el chavismo obtuvo un contundente triunfo, le dieron un mensaje al Gobierno de EEUU, que ha cuestionado el sistema democrático del país caribeño.

“Venezuela le ha dado un mensaje a (Donald) Trump y a la oposición del país”, señaló el jefe de Estado en rueda de prensa con medios internacionales desde Caracas.

El mandatario insistió en que representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) colaboran con un plan de Washington para desestabilizar a su Gobierno.

“Las fuerzas retrógradas del norte que nos consideran su patio trasero ha lanzado contra nosotros toda su maldad de la guerra económica y política; todas las formas de guerra y han contado con la ayuda interna”, denunció.

El presidente afirmó que su país “acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que marca la coyuntura de muchos años”.

Asimismo, el mandatario venezolano anunció que denunciará el supuesto apoyo brindado por los propietarios de las redes sociales a la oposición venezolana durante la campaña para las elecciones regionales celebradas el domingo.

“Nosotros tenemos el derecho de defender la libertad y la democracia de Venezuela, frente a la tiranía de los dueños de las redes sociales en el mundo… y lo denunciaremos”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario venezolano aseguró que los candidatos oficialistas fueron “vetados” en las redes sociales y no se les permitió comprar publicidad a las empresas que manejan Twitter, Facebook, Instagram.

Mientras, la oposición tuvo “ventajismo”.

El presidente caribeño destacó que, a pesar de esas limitaciones, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) triunfó con “casi un millón de votos de diferencia” en las elecciones regionales con mayor participación en la historia de Venezuela.

Maduro adelantó que el Psuv ganó 18 de 23 gobernaciones, al asegurar que el triunfo del candidato oficialista en el estado Bolívar, que aún no ha sido anunciado por el Consejo Nacional Electoral, está confirmado.

Nicolás Maduro aseguró que está listo para firmar un acuerdo de convivencia con la oposición.

“Estoy listo para firmar el acuerdo de diálogo que se hizo en República Dominicana (…) Si le quieren agregar la auditoría (a las elecciones regionales del domingo), estoy listo”, dijo el mandatario.

Además, el presidente caribeño destacó que está listo para dialogar con la oposición “en República Dominicana, en secreto” o en Venezuela.

Por otra parte, afirmó que la oposición se niega a reconocer el resultado de las elecciones regionales del domingo “por órdenes de la Casa Blanca”.

“El imperio (EEUU) ha dado una orden no reconocer y ha dado una nueva orden constituir un CNE (Consejo Nacional Electoral (fraudulento… y nosotros les tenemos una sorpresa, constitucional, eso sí”, agregó.

Durante su intervención, previo a la ronda de preguntas, Maduro repudió también las críticas contra el sistema electoral y aseguró que se trata “del más seguro del mundo”.

En los comicios del 15 de octubre, el oficialismo triunfó en 17 de los 23 estados del país, mientras que la MUD ganó en cinco, en tanto que en el estado de Bolívar (sureste) todavía no hay un claro triunfador, según informó el Consejo Nacional Electoral.

La participación fue de 61,14%, indicó la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena.

La MUD anunció el 16 de octubre que no reconocerá los resultados hasta que no se realice una auditoría independiente.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, dijo el lunes que desconocía los resultados ya que “se repiten las mismas variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude” de instancias anteriores.

Por su parte, la embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas, Nikky Haley, indicó el 16 de octubre que las elecciones no pueden ser llamadas libres o justas, por lo que el proceso electoral debe ser fiscalizado.

fuente: mundo.sputniknews

 

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Para cederle más espacio al peatón, el programa de confinamiento de carriles en 20 de Noviembre será [...]

El temblor dañó hogares de 745 ancianos en Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, [...]

Además de la Ley de Reconstrucción, la ALDF tiene pendientes leyes secundarias, el presupuesto y nom [...]

Mientras que el 53% de las mujeres optan por ligadura de trompas como anticonceptivo, el 2% de los h [...]

Más de 100 mercados, 71 públicos, 10 rutas sobre ruedas y 50 tianguis, han participado este año en e [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
21°
algo de nubes
Humedad: 30%
Viento: 6m/s S
Máx: 21 • Mín: 6
21°
Mar
16°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap