NG Noticias

Elección ciudadana para elegir candidatos, no garantiza equidad en el PAN

Elección ciudadana para elegir candidatos, no garantiza equidad en el PAN
octubre 19
12:27 2017
  • El regidor Adán Domínguez señala que el morenovallismo ha propiciado que estos esquemas sólo se presten a compra de votos y acarreos.

Erick Almanza Ferrer
El regidor panista Adán Domínguez, consideró que una elección abierta del PAN, como la que busca el morenovallismo, no garantiza condiciones de equidad rumbo a 2018, pues en el pasado sólo ha propiciado que estos esquemas sólo se presten a compra de votos y acarreos.

Indicó que se vieron casos de mayor votación en las elecciones internas que en las constitucionales (que finalmente perdieron los candidatos), lo que demuestra que hubo anomalías para el proceso interno.

La propuesta no es buena ni mala, hay que esperar a ver qué va sucediendo, esto puede ser nada más una llamarada de petate (…) hay que esperar a que los tiempos se cumplan en materia de definición de los procedimientos; en materia jurídica aún falta ver qué sucede con el Frente Ciudadano y el proceso que designe, así como los registros de partidos ante el INE, no se puede dar como determinada la decisión”, sostuvo.

Resaltó que lo que sí es una realidad es que el partido requiere apertura, “si el partido insiste en que haya procesos a modo en los cuales sean sólo los cercanos quienes participen, habría la posibilidad de que muchos militantes estén inconformes y se den expresiones como la de Margarita Zavala que dejó el partido”.

Añadió que los procesos abiertos a la ciudadanía, a nivel local, no garantizan piso parejo “hay ejemplos en Puebla, el morenovallismo ha tenido ejemplos como en el 2015, en procesos abiertos a la ciudadanía hubo más votos para el candidato que en la elección constitucional, ‘candidatos’ que en la elección constitucional sacaron menos que en la interna suena ilógico, es ahí donde se nota que no hay equidad en este tipo de procesos dado que son muy factibles de que haya compra de voto y acarreo para llenar un número sin que sea un número que realmente refleje la intención del militante o del ciudadano”, concluyó.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 38%
Viento: 3m/s S
Máx: 14 • Mín: 13
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap