NG Noticias

“Tomada de pelo” solicitud de proceso abierto hecho por morenovallistas

“Tomada de pelo” solicitud de proceso abierto hecho por morenovallistas
octubre 19
12:04 2017
  • El panista Juan Carlos Espina destacó que el CEN local sólo busca presionar a la dirigencia nacional pero es evidente que la dirigencia nacional impondrá la designación directa.

Erick Almanza Ferrer
Como una “tomada de pelo” calificó el panista Juan Carlos Espina, la solicitud del CEN local de que sea a través de un proceso abierto a la ciudadanía como se elijan candidatos para el proceso electoral 2018.

Subrayó que lo que están buscando es presionar al Comité Ejecutivo Nacional, pero es evidente que la dirigencia nacional impondrá la designación directa; el método óptimo, a su parecer, sería la consulta a la militancia si el padrón fuera confiable pero por desgracia no es así.

En una situación ideal la más alta participación ciudadana sería muy buena, pero la verdad es que esta decisión de la dirigencia local es una tomada de pelo pues están perfectamente sabedores que la dirigencia nacional no lo va a permitir. Este sábado la dirigencia nacional determina cuáles van a ser los procedimientos y todo parece indicar que no será ni elección convocando a la ciudadanía, ni elección convocando a militantes, es una jugada de ajedrez la que hizo la dirigencia local pero en la realidad no hubo ninguna convicción de convocar a la ciudadanía, ni a la militancia”, sostuvo.

Agregó que no hay ninguna señal de apertura o de inclusión en el PAN local sino es una jugada de ajedrez para presionar a la dirigencia nacional “si realmente se hiciera esta convocatoria a la ciudadanía habría debates públicos entre los que deseen participar, yo propondría tres debates a quienes quieren ser candidatos a gobernador, tres temas de interés, yo propongo seguridad, economía, y transparencia y rendición de cuentas”.

Añadió que el método óptimo sería la consulta a la militancia pero en estos momentos tampoco es viable debido a que se infló el padrón con gente que realmente no cree en los ideales del partido.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 38%
Viento: 3m/s S
Máx: 14 • Mín: 13
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap