NG Noticias

Rechazo a externos, la grieta en MORENA 

Rechazo a externos, la grieta en MORENA 
noviembre 01
05:50 2017
  • El excandidato a la gubernatura Abraham Quiroz, reconoció un rechazo importante de la militancia de MORENA a las figuras externas que empiezan a ocupar posiciones importantes en el partido.

Arturo Cravioto
(Tercera Parte)
Uno de los retos que tendrá que enfrentar Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, será la conciliación para generar la unidad necesaria y lograr consolidarse como una fuerza política competitiva, a pesar del crecimiento en las preferencias electorales de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Esta conciliación, tiene que darse ante el posicionamiento de figuras nuevas en el partido, como la del senador Miguel Barbosa Huerta, quien recientemente fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA como Coordinador Estatal de Organización, puesto que lo coloca como virtual candidato por la gubernatura.
En ese contexto, el excandidato y miembro de MORENA desde su fundación en Puebla, reconoce que si bien la designación de Barbosa Huerta se dio con base en los estatutos del partido, su nombramiento obedece a una actitud pragmática  donde más que los aspectos ideológicos, se están buscando figuras que por su posicionamiento en sondeos, garanticen votos en las urnas y consolidar la estructura para el cuidado del voto en todas las regiones de la entidad.
El rechazo a neomorenistas 
Ante el rechazo de la militancia, en su gran parte doctrinaria, Abraham Quiroz anunció que, ante la designación de Miguel Barbosa como en la Coordinación Estatal de Organización, realizará una nueva convocatoria a la militancia y a los cuadros principales a la unidad para fortalecer los proyectos estatal y nacional de MORENA.
Estaremos analizando la posibilidad de convocar de nueva cuenta a todos para garantizar la unidad de MORENA.
-¿Qué tan factible es? Hay insatisfacción de algunos consejeros por la falta de comunicación desde la cúpula a la militancia-, le cuestiona NG Noticias.
-La verdad es que también muchos consejeros que no consultan a sus bases, eso también es cierto, ellos quisieran que los consultaran para cada movimiento, pero ellos tampoco son las bases; los consejeros son representantes de las bases, que las consulten, aunque también es de reconocer, hay muchos compañeros que constantemente están convocando a asambleas en sus distintas regiones y distritos; pero al final siento que son argumentos que esgrimen para justificar el rechazo que algunos tienen hacia las designaciones y nombramientos hacia figuras externas del partido (como la del senador Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y José Juan Espinosa, entre otros), esta fracción es una buena parte, pero como que no dan aún con el camino de la unidad, la cual espero a futuro se logre.
Tribalizacion o disciplinaditos
A pesar del rechazo a las figuras de reciente incorporación a MORENA, procedentes de otros partidos, Abraham Quiroz descarta la posibilidad de fragmentación y luchas de tribus como las que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al interior en la lucha de corrientes internas, hoy confrontadas por la integración de un frente amplio con Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas antagonistas con la izquierda.
-¿Hay riesgo de tribalización?- le cuestiona NG Noticias.
-Yo creo que no, yo percibo una cultura política diferente, a pesar de que están llegando los externos; se está imponiendo una manera diferente de plantear, de exponer, de criticar, una cultura política que se me antoja muy distinta, en la cual todos, a pesar de las diferencias y el rechazo relativo a los externos, han coincidido en que lo sustancial y prioritario es el proyecto alternativo de nación y el apoyo para que López Obrador gane la Presidencia de la República; eso es lo que se requiere para evitar la tribalizacion; yo espero y confío en que esto se supere.
-¿Qué hace falta?
-Quizá lo que falta sea un empujoncito de parte del CEN, de parte de Andrés Manuel, que haga el llamado a la unidad para el 2018, un poco de más presencia, eso es lo que hace falta para enfrentar todos la elección disciplinaditos.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s SSE
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap