NG Noticias

Eduardo Rivera, entre la quimera y el suicidio político

Eduardo Rivera, entre la quimera y el suicidio político
noviembre 20
09:18 2017
  • Los morenovallistas ofrecieron una aparente tregua de paz al exedil, quien ahora se encuentra entre el creer en la palabra del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, o mantenerse en la trinchera contraria.

Erick Almanza Ferrer

(Parte 1)
La quimera se define como una ilusión o fantasía que se cree posible pero que no lo es, y actualmente no hay nada que defina mejor el futuro político del expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien se encuentra entre el creer en la palabra del exgobernador y aspirante a la presidencia, Rafael Moreno Valle Rosas, o mantenerse en la trinchera contraria y desafiar al otrora mandatario, quien lo tiene contra la pared con una serie de procesos legales para impedir que siga su vida política y que incluso pudiera ir a prisión.

En últimos días el grupo morenovallista ha dado señales de buscar fumar la pipa de la paz con Rivera, uno de los líderes morales del grupo del yunque en Puebla, abriendo la posibilidad incluso a que pudiera ser candidato a algún cargo de elección popular.

La secretaria general del PAN y esposa del exgobernador, Martha Erika Alonso, así lo evidenció al señalar que no se descarta que personajes como Eduardo Rivera puedan ser postulados como candidatos a las elecciones de 2018.

A ello se sumó el que la Auditoría Superior del Estado se desistió del recurso de queja que presentó para retrasar tres meses uno de los amparos que interpuso de Rivera en contra de la sanción que impuso el Congreso local por supuestas irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013, a partir de las cuales el legislativo determinó inhabilitarlo por 12 años y sancionarlo económicamente.

Al interior del grupo cercano de Rivera Pérez, ambas situaciones se tomaron con escepticismo y se mantiene en análisis la viabilidad de aceptar los aparentes “acuerdos de paz” a partir de los cuales la gente de Moreno Valle busca el apoyo del Yunque en contra de la posible candidatura de Ricardo Anaya para la presidencia de México, a cambio de que cesen los ataques legales contra el exedil y se le permita participar en los procesos internos para ser candidato sin que ello implique garantizarle un lugar en la boleta.

Ante la circunstancia que se vive en el PAN a nivel nacional, la gente de Moreno Valle sabe que si bien no es la panacea para que el exgobernador sea candidato a la Presidencia, el apoyo del grupo del Yunque puede ser el fiel de la balanza para evitar que Anaya sea el ungido; en el peor de los casos, el respaldo de los ultraconservadores puede ser el factor para lograr una buena negociación para el morenovallismo.

Los propios yunquistas atribuyen a ello el que el viernes pasado el propio exjefe del ejecutivo estatal incluyera en la reunión que tuvo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a la ahora expanista Margarita Zavala.

La disyuntiva en el grupo de Rivera Pérez se encuentra en definir si se puede confiar en Moreno Valle dadas las pasadas traiciones que se tuvieron en el pasado; sin embargo, se sabe que de mantener abierto un frente de oposición al señalado, existe una alta posibilidad de que se sepulte la carrera política del exedil.

(Continuará)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-1°
cielo claro
Humedad: 73%
Viento: 1m/s NO
Máx: -1 • Mín: -3
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap