NG Noticias

Tema de la igualdad será bandera en campañas rumbo al 2018, asegura Carlos Elizondo

Tema de la igualdad será bandera en campañas rumbo al 2018, asegura Carlos Elizondo
noviembre 21
15:09 2017
  • Destacó que los políticos deberán luchar además con el tema de la desconfianza que hay hacia ellos de parte de los mexicanos.

Alberto Arcega Macuil

El tema de la igualdad en nuestro país será “bandera” de las campañas políticas de cara al proceso electoral de 2018, aseguró Carlos Elizondo Mayer-Serra, especialista en Ciencias Políticas, quien indicó que los políticos deben ofrecer propuestas concretas y que sean palpables.

Al presentar su libro “Los de adelante corren mucho”, enfocado a la desigualdad, privilegios y democracia, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Mayer-Serra resaltó que será fundamental conocer las propuestas que lleguen a presentar los candidatos a los diferentes puestos públicos, ya que los mexicanos están cansados de las promesas incumplidas y de los privilegios que hay en las altas esferas.

Todos van a prometer igualdad, la pregunta es qué dicen que van a hacer para lograrlo, las promesas son fáciles, lo que se necesita es construir instituciones. Además de la corrupción e impunidad que hay hacia la clase política, hay mucha desconfianza que está muy bien ganada porque los políticos son fáciles para prometer y olvidadizos a la hora de cumplir”, señaló.

De este modo, indicó que será interesante conocer cómo se manejarán las campañas políticas y el de los propios candidatos.

Asimismo, dijo que los jóvenes jugarán un papel importante en el próximo proceso electoral, no sólo a la hora de votar sino que también hace falta esa figura del joven que haga política desde cualquier partido político.

Sobre el tema de la procuración de justicia a nivel mundial, el especialista mencionó que México sigue siendo de los países más desiguales, pero el problema no es ese sino que a las élites políticas y económicas nunca les ha interesado construir un sistema poderoso de impartición de justicia.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque la Seduvi reabrió Unidad de Transparencia, ésta aún no puede entregar certificados de uso de [...]

Tuvo que terminarse en 2014, pero el entubamiento del Río de los Remedios continúa e incluso se cons [...]

Tuvieron 10 meses para dictaminar 5 paquetes de leyes derivadas de la Constitución; ahora sólo tiene [...]

La Sedeso pagó 1.5 millones de pesos para que una asociación pintara poemas en 4 mil bardas, pero és [...]

En la calle Génova, una de las más afectadas por el sismo, locatarios dan descuentos y ponen mercanc [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-3°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap