NG Noticias

Exigen retiro de ambulantes de La Margarita

Exigen retiro de ambulantes de La Margarita
noviembre 22
11:32 2017
  • La agrupación Doroteo Arango ha invadido zonas de uso común, a partir de lo cual se ha convertido en un auténtico problema.

Erick Almanza Ferrer

Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita acusaron al gobierno municipal de permitir la invasión del comercio ambulante en la zona, lo que ha provocado a su vez mayor problema de delincuencia y que la gente del lugar sea amedrentada. Exigieron al Ayuntamiento el retiro de estos comerciantes.

A nombre de los inconformes, Guillermo Espinosa Trejo indicó que la agrupación Doroteo Arango ha invadido zonas de uso común, a partir de lo cual se ha convertido en un auténtico problema “los propios vecinos de la unidad se encuentran indignados ante esta situación pues desde el mes de octubre comenzó a darse la invasión, de hecho en el mes de octubre se dio un enfrentamiento entre vecinos de La Margarita y la propia agrupación de ambulantes, el problema surgió a partir de que la organización de ambulantes pretende instalarse en la vía pública y en áreas comunes comunes en la zona cercana al hospital del IMSS, ante este intento de invasión los vecinos tuvieron un conato de bronca con la agrupación de comerciantes la cual los amenazó y trató de intimidarlos”.

Indicó que en principio esta presencia comercial afecta al comercio formalmente establecido al significar una competencia desleal, pero también significan un problema por la basura que generan y porque amedrentan a los vecinos, además de que ha provocado mayor presencia de delincuencia.

Añadió que los informales aseguran que tenían permiso del Ayuntamiento para estar ahí por lo que la comuna debe poner un alto a esta invasión “esta organización, así como Antorcha Campesina, llevan meses ingresando paulatinamente en la unidad habitacional, invadiendo y apropiándose de los espacios de forma desordenada, desplazando los comerciantes que son propietarios de vivienda de la unidad La Margarita, los cuales están en todo su derecho de realizar actividades económicas”.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque la Seduvi reabrió Unidad de Transparencia, ésta aún no puede entregar certificados de uso de [...]

Tuvo que terminarse en 2014, pero el entubamiento del Río de los Remedios continúa e incluso se cons [...]

Tuvieron 10 meses para dictaminar 5 paquetes de leyes derivadas de la Constitución; ahora sólo tiene [...]

La Sedeso pagó 1.5 millones de pesos para que una asociación pintara poemas en 4 mil bardas, pero és [...]

En la calle Génova, una de las más afectadas por el sismo, locatarios dan descuentos y ponen mercanc [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-3°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap