NG Noticias

Pago anticipado de agua, sólo medida recaudatoria: ASA

Pago anticipado de agua, sólo medida recaudatoria: ASA
noviembre 22
05:40 2017
  • Asegura el abogado Omar Jiménez que no hay beneficios al pagar por adelantado.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

(Parte 2)

El pago anual anticipado 2018 que promueve Agua de Puebla para Todos, es sólo una estrategia mediática de recaudación, ya que los beneficios son pocos.

Mediante esta promoción, cabe precisar, se oferta como atractivo el sorteo de un viaje para dos personas al mundial de futbol Rusia 2018.

Así lo sostiene Omar Jiménez Castro, asesor jurídico de la Asamblea Social del Agua (ASA) y quien comenta a NG Noticias que más que un beneficio para la ciudadanía, es una medida con fines estrictamente económicos y recaudatorios.

La mala calidad en el servicio y escasez del líquido mantiene a los usuarios en estado de inconformidad, por lo que una gran parte de ellos o se niega a participar en esta promoción o prefiere vivir con adeudos a la concesionaria.

Es una estrategia mediática la que está llevando la empresa, con la finalidad de tener una mayor captación económica, toda vez que en su mayoría la gente se está negando a pagar porque no tiene buena calidad en el servicio, no tiene la base necesaria, y algunos tienen suspendido el servicio”.

Pero además de eso, cuando las boletas llegan, las cifras no reflejan ningún descuento con la tarifa que normalmente pagan los usuarios e incluso llegan a ser elevadas.

La ASA promoverá al menos seis recursos administrativos de igual número de usuarios que están inconformes con las cantidades que pretenden cobrarles.

Aún más, este programa de pago anticipado, indicó Jiménez Castro, fue acotado en algunas colonias y unidades habitacionales, tal es el caso de La Hacienda, Maravillas, San Manuel, Guadalupe, Hacienda de Santa Clara, La Margarita, Xilotzingo y el centro de la ciudad de Puebla; donde se les dijo que sólo podrían pagar anticipadamente en octubre.

De acuerdo al abogado, la misma Ley de Aguas de este estado expresa que el pago anticipado debe aplicarse a partir de noviembre y concluir en enero del siguiente año.

Actualmente Agua de Puebla considera las siguientes fechas: el pago anual anticipado 2018 está vigente del 16 de octubre de 2017 al 30 de marzo de 2018.

Los pagos hechos entre el 16 y 31 de octubre de 2017, obtuvieron cuatro boletos para participar; los pagos hechos durante noviembre, obtienen tres; en diciembre, dos; y de enero al último día de marzo, un boleto.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
0°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s NO
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap