NG Noticias

Jóvenes poblanas explotan propiedades de la planta Tlachichinoa

Jóvenes poblanas explotan propiedades de la planta Tlachichinoa
diciembre 01
05:30 2017
  • Lograron crear una crema cicatrizante para pacientes con úlceras.

Alberto Arcega Macuil

(Parte final)

Estudiantes de la carrera de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey en Puebla desarrollaron una crema cicatrizante hecha a base de la planta Tlachichinoa, que se da en Tecomatlán, Puebla, y que ayudará a pacientes con úlceras.

Daisy Yara Hernández García, originaria de Tecomatlán, y Gabriela Rivera Hernández, de San Martín Texmelucan, ambas con 23 años de edad, explicaron a NG Noticias que su proyecto denominado “Omnicell” nace a partir de la materia de Alimentos, siendo el objetivo de la misma en crear un alimento o un bio-producto donde fue finalmente en donde se enfocaron.

Así, analizaron las propiedades que tiene la planta Tlachichinoa, que se da en la Mixteca poblana y en Centroamérica, y que suele usarse como cicatrizante.

Esta planta la utilizan mucho para las cicatrices, para tratar la gastritis y de esa manera se regenera el estómago y evolucionan de manera rápida y favorable”, indicó Daisy Hernández, quien señaló que comenzaron a estudiar los componentes que tiene la planta.

Mientras, Gabriela Rivera señaló que los componentes de la planta lo que hace es acelerar la cicatrización de la piel y que combinándola con vitamina A, colágeno y otro ingrediente se logra un mejor resultado sin que haya bacterias que contaminen la herida.

Lo que tiene esta crema es que tiene ingredientes orgánicos, naturales y aprobados por la FDA (agencia del gobierno de los EU responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos y derivados sanguíneos), eso qué significa, que están aprobados como seguros, que no causan cáncer y que no tiene posibles consecuencias de cáncer”, dijo.

Las estudiantes aseguraron que ahora analizan la producción en serie de la crema para lanzarla a la venta el próximo año, a mediados de 2018.

Ya se encuentra el proyecto en la incubadora de empresas acá de la universidad, se piensa lanzar una línea completa de bio-cosméticos, pero vamos paso a paso, vamos a seguir haciendo estudios para ver el alcance de la crema”, mencionó Gabriela Hernández.

Y es que señalaron que además de servir para pacientes con úlceras, podría confirmarse que serviría para la protección de la piel contra el sol, quemaduras y restauración de la película hidro-lípida de la piel.

Cabe destacar que las estudiantes ya llevaron a cabo una publicación sobre esta investigación en “Medicinal and Aromatic Plants”, revista estadounidense en donde detallan los beneficios y los componentes de esta crema.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Tras la firma del pacto de civilidad, la Secretaria de Gobierno señaló que dialogará con morenistas [...]

El Delegado de Tláhuac se amparó para saber si es sujeto de investigación en PGR, luego que encargad [...]

Luego que ayer la morenista Claudia Sheinbaum pidió a SSP disminuir presencia policial en su mitin, [...]

El Maratón de la Ciudad de México ya no solo está en el 'top ten' a nivel mundial, sino qu [...]

Unos 500 vendedores bloquearon Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, y luego marcharon a Ma [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
1°
cielo claro
Humedad: 59%
Viento: 4m/s NNO
Máx: -1 • Mín: -4
17°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap