NG Noticias

Meade, el cuasi priísta que divide a cuasi panistas

Meade, el cuasi priísta que divide a cuasi panistas
diciembre 05
11:21 2017
  • El virtual candidato del PRI a la presidencia de México se anticipa como el factor de quiebre al interior de Acción Nacional.

Erick Almanza Ferrer

(Parte 2)
La designación de José Antonio Meade como virtual candidato del PRI a la presidencia de México ha provocado una serie de disputas y evidentes fracturas al interior del panismo.

El encargado de poner “el dedo en la llaga” fue Javier Lozano Alarcón, quien ha hecho públicas sus loas a favor del exsecretario de Hacienda, lo que para muchos anticipa que el panista (al igual que muchos otros) estará operando a su favor, aun cuando ello viola el reglamento interno del albiazul.

El senador lozano afirmó que Meade puede ganarle en la elección a Andrés Manuel López Obrador e incluso al panista Ricardo Anaya.

Ante ello, incluso personajes del morenovallismo como el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, advirtió que podría haber una expulsión si las expresiones del legislador se traducen en un apoyo hacia el próximo candidato del PRI.

Los militantes son libres de decir lo que piensan, pero también deben ser conscientes de las consecuencias que implican apoyar a candidatos distintos a los que postule el Partido Acción Nacional (PAN)”, declaró.

Los estatutos del albiazul marcan en el artículo 16, párrafo XI que es un acto de indisciplina: “Apoyar a candidatos postulados por otros partidos en elecciones en las que Acción Nacional contienda con candidatos propios”.

Es justo por ello que el senador argumenta que no está cometiendo ninguna anomalía puesto que en principio formalmente no hay aún candidatos, y en segundo, las expresiones de reconocimiento no refieren en sí un apoyo tácito a nadie en la parte operativa.

Para muchos panistas, todo este tema refiere sólo una simulación del morenovallismo para que la visión se centre específicamente en un personaje ya de por sí controvertido como es Lozano, mientras que en la realidad es todo el grupo afín a Rafael Moreno Valle el que operará de manera subterránea por Meade.

El consejero panista, Juan Carlos Espina (identificado con la agrupación “el Yunque”) consideró que ante ello es buen momento para que los priistas de origen regresen a su partido, “hay que decir que este destape puede tener algunos efectos benéficos, sobre todo al interior del Partido Acción Nacional, porque hemos visto que hay hasta adhesiones de pseudo-panistas que aplauden fervorosamente a Meade y tal vez ahora regresen al partido del cual nunca debieron haber salido (…) seguramente Rafael Moreno Valle y su grupo terminarán apoyando a Meade por encima del candidato de Acción Nacional; si esto es así, el PAN tendría la oportunidad de deshacerse por fin de estos pseudo-panistas que hoy están exultantes de gozo con el nombramiento de José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República”.

(continuará)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap