NG Noticias

Puebla se quedará sin diputados federales independientes 

Puebla se quedará sin diputados federales independientes 
diciembre 11
12:54 2017
  • Los cuatro aspirantes a candidatos por la vía independiente no lograron reunir las firmas, reporta el INE.

Yazmín Curiel

(Parte 1)

Puebla se quedará sin representación independiente en la Cámara de Diputados Federal, y es que este 11 de diciembre, al vencerse el plazo para la captación de firmas de apoyo, ninguno de los cuatro aspirantes registrados alcanzó las firmas requeridas, requisito fundamental para su inscripción ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo demuestran las cifras reportadas ante el órgano electoral.

De acuerdo a los datos sólo Abuyabá Duché García logró captar mas firmas, pues reportó cinco mil 586 apoyos, esto significa 85 por ciento de las rúbricas en el distrito 12, con cabecera en Puebla, donde a la fecha se ubican seis mil 593 electores en la lista nominal.

El segundo en captar mayor número de rúbricas fue Demetrio Zamora Serrano, quien participa como aspirante por la vía independiente en el distrito 11, con cabecera en Puebla,  pues logró captar dos mil 201 firmas, esto representa 43 por ciento de las rúbricas, de un total de cinco mil 895 electores en ese distrito.

En tanto que, Mario Alejandro Zamora, participante por el distrito 13, con cabecera en Atlixco, apenas logró 6 por ciento de las firmas, es decir, 377 apoyos de seis mil 17 electores en la lista nominal ubicados en esa demarcación.

Y a unque el plazo para que Filiberto Méndez Torres recolecte firmas vence el 18 de diciembre, apenas ha reunido 472 apoyos ciudadanos, es decir, 8 por ciento de los cinco mil 699 electores del distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan.

NG Noticias revisó a detalle la documentación que diariamente emite el INE, a través de la que se demostró que los aspirante independientes tuvieron complicación para ser aceptados por los ciudadanos.

La desconfianza de los ciudadanos para entregar su credencial de elector y subir su firma a la red para apoyar a los aspirantes independientes, así como las complicaciones para subir a la aplicación digital las rúbricas  y la poca esperanza de que un independiente logre el triunfo, son las principales consecuencias de que los aspirantes ciudadanos no hayan logrado su meta.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Tras la firma del pacto de civilidad, la Secretaria de Gobierno señaló que dialogará con morenistas [...]

El Delegado de Tláhuac se amparó para saber si es sujeto de investigación en PGR, luego que encargad [...]

Luego que ayer la morenista Claudia Sheinbaum pidió a SSP disminuir presencia policial en su mitin, [...]

El Maratón de la Ciudad de México ya no solo está en el 'top ten' a nivel mundial, sino qu [...]

Unos 500 vendedores bloquearon Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, y luego marcharon a Ma [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
1°
cielo claro
Humedad: 59%
Viento: 4m/s NNO
Máx: -1 • Mín: -4
17°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap