NG Noticias

Actitud del Ayuntamiento, impertinente: Antorcha Popular Campesina

Actitud del Ayuntamiento, impertinente: Antorcha Popular Campesina
diciembre 12
06:15 2017
  • Acusan que las autoridades se cierran al diálogo al querer quitar al ambulantaje en el Centro Histórico.

Alberto Arcega Macuil
(Primera Parte)

La actitud impertinente por parte de las autoridades del Ayuntamiento ha cerrado el diálogo para que haya acuerdos para que el ambulantaje pueda estar en el Centro Histórico, acusó Antorcha Popular Campesina.

Francisco Machorro García, representante de comercio de dicha organización, expresó a NG Noticias que han tratado de llegar a acuerdos con las autoridades pero que éstas se niegan a acceder.

Ya tuvimos pláticas con el Ayuntamiento, pero se ponen en un plan muy impertinente y no quieren dar permisos, quieren quitar el ambulantaje del Centro Histórico. Y nosotros lo que hacemos es orillarnos, a arriesgarnos a que nos quiten nuestra mercancía pues para llevar el “pan”  a nuestras casas y más en estos tiempos”, enfatizó el miembro de dicha organización.

Detalló que tienen un padrón de 300 ambulantes, mismos que se colocan en varios puntos del primer cuadro de la ciudad ofreciendo los productos de temporada, “toreando” a las autoridades para que no les quiten sus mercancías.

El Ayuntamiento no nos ha dado una zona para que nosotros podamos vender, y la otra es que los compañeros ya tienen su área de trabajo, y si nos vamos a otra zona es volver a empezar; lo que nos interesa ahora es vender, terminar el año bien para darle algo a nuestras familias en estos tiempos”, resaltó.

Machorro indicó que han platicado con los comercios establecidos y que les han manifestado que no están en contra de que el ambulantaje se coloque en el centro, “hemos platicado con el comercio establecido y es más, ellos señalan que favorece que nosotros estemos ahí, porque ambos hacemos el comercio y hacemos que la gente sea más afluente en el centro”.

En este sentido, el representante de Antorcha Popular Campesina enfatizó que la presencia de la policía en el centro asusta más a la gente y eso aleja a los consumidores del Centro Histórico.

Finalmente, indicó que el gobierno se ha encargado de ensuciar la imagen del ambulantaje, cuando “nosotros lo que queremos es vender y llevar el ‘pan’ a nuestras casas”.

Cabe destacar que las autoridades crearon el Corredor Comercial, pero éste fue un fracaso rotundo y por ello, el ambulantaje sigue en el primer cuadro de la capital poblana.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
nubes dispersas
Humedad: 84%
Viento: 2m/s N
Máx: 5 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap