NG Noticias

Desconfianza ciudadana y fallas en APP del INE, complicaciones de independientes 

Desconfianza ciudadana y fallas en APP del INE, complicaciones de independientes 
diciembre 12
05:30 2017
  • En promedio cada aspirante debió juntar seis mil firmas, sin embargo, se enfrentaron a poca participación ciudadana.

Yazmín Curiel

(Parte 2)

La desconfianza de los electores para entregar su credencial para votar y la saturación de la aplicación, puesta en marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron algunas complicaciones a las que se enfrentaron los aspirantes que les impidió recabar en promedio seis mil firmas, por su respectivo distrito.

Los aspirantes por la vía independiente, entre ellos, Abuyabá Duché García argumentó que la aplicación puesta en marcha por el órgano electoral nacional tuvo errores y hubo lentitud para registrar las rúbricas, además en su distrito, el 12 con cabecera en Puebla, la gente aún se muestra resistente para apoyar a un candidato distinto a un partido político, a pesar de las quejas que hay en contra de los institutos políticos y sus representantes.

Refirió la importancia de que los mexicanos participen y se expresen de forma libre, pues aseguró que los partidos políticos ya no representan los intereses de los ciudadanos.

Lo he dicho, las candidaturas independientes sólo son un mecanismo de participación por eso y por los niveles de corrupción y de situaciones complicadas por las que atraviesa México me interesó participar”, refirió.

Cada candidato independiente recorrió las secciones de su distrito,  en el caso del 12, con cabecera en Puebla, existen poco más de 900 secciones electorales, lugar en donde fue prácticamente imposible reunir las rúbricas.

En el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan se ubican 13 municipios en los que se concentran 150 secciones electorales, este distrito ha sido gobernado por gobiernos panistas y priístas.

En el distrito 11 con cabecera en Puebla se integran 149 secciones electorales y es actualmente representado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que, el distrito 13 está conformado por 21 municipios, en el que se ubican 215 secciones electorales, su cabecera es Atlixco, representado actualmente por el PRI, a través de la organización Antorcha Campesina, prácticamente imposible que un independiente reúna sus firmas.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Al menos 12 árboles de Navidad abandonados se incendiaron, lo que causó daños en un restaurante, en [...]

De los presuntos 181 falsos damnificados que hace 4 meses recibieron dinero, la Contraloría de la CD [...]

A 4 meses del sismo que cobró la vida de 228 personas, el Gobierno capitalino ha gastado 3 mil millo [...]

Mancera entregó a la Femexfut el expediente para la candidatura de la Ciudad de México como una de l [...]

Xochimilco anunció periodos, que suman 25 días, en lo que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
11°
nubes dispersas
Humedad: 43%
Viento: 5m/s S
Máx: 5 • Mín: 2
19°
Sab
21°
Dom
22°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap