NG Noticias

Meade, sin pena ni gloria;no es priista… no es político

Meade, sin pena ni gloria;no es priista… no es político
diciembre 16
16:03 2017
  • José Antonio Meade acudió a Puebla para ganar adeptos priistas, pero no pudo ocultar la sombra que carga de la cercanía con Rafael Moreno Valle; tampoco pudo ocultar la ausencia de habilidad discursiva en la política…el otrora funcionario aburrió.

Erick Almanza Ferrer

(crónica)

El escenario estaba listo desde las primeras horas del día, la logística priista comenzaba a operar en el Centro de Convenciones para recibir al “cuasi candidatazo”, los acuerdos estaban hechos para que se cerraran filas en torno al exsecretario de Hacienda en su tercer día de precampaña, visitando en esta ocasión Puebla, que hasta hace años fuera un bastión tricolor.

Comenzó a llegar la creme dela creme del tricolor, todo pintaba bien, no arribaban los líderes de los diferentes grupos del revolucionario pero sí sus seguidores; Javier López Zavala, Valentín Meneses, José Antonio López Malo, entre otros conocidos marinistas; Juan de Dios Bravo, Karina Romero, Edgar Chumacero, por la gente de Blanca Alcalá; Enrique Doger y su comitiva; Jesús Morales y algunos otros dinosaurios cercanos a la familia Morales Flores.

Se contaban cerca de 3 mil almas en el lugar, una cifra nada despreciable aunque lejana a los eventos que tradicionalmente tiene el tricolor y que suman en su voto duro a 800 mil personas en el Estado, aunque en últimas fechas aseguran que ya son un millón (aunque nadie los ha visto). Algunos organizadores afirmaron que no era falta de capacidad en la operación sino respeto a los gastos de precampaña.

Previo a la llegada de Meade, quien desayunaba con directores de medios de comunicación poblanos, el superstar era Juan Carlos Lastiri, a quien buscaban los militantes para tomarse una selfie para el recuerdo o en la esperanza de que llegue “la pinche señal” para ungirlo como el candidato a Casa Puebla.

Cuando llegó Meade también lo hizo la ola de aplausos y gritos para el exsecretario de Hacienda, más fotografías con celular, confeti y sonidos de matraca. El elegido fue flanqueado por un lado por el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, y por el otro por su esposa Juana Cuevas; en la misma fila el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac; Ricardo Urzua, Juan Pablo Kuri, Rocío García Olmedo, Lucero Saldaña y Silvia Tanús.

Inició el discurso y ahí se acabó la emoción. Las palabras del “no priista” no lograban encender al público que gritó más por la costumbre de arropar al visitante que porque las palabras calaran en lo profundo. Los presentes se desgañitaron y suspiraron más al ver el desfile de la regidora Karina Romero en entallado vestido blanco.

Meade habló de todo sin profundizar en nada, sin emoción, sin lograr inspirar a los presentes, muchos de los cuales abandonaron el lugar.

Fue el error de un militante que lo quería impulsar como “presidente municipal” el que logró despertar a los presentes, las risas aparecieron y luego las palabras planas y el discurso estudiado…otra vez.

Cuando se mencionó el nombre “Rafael Moreno Valle” como sinónimo de opresión, de pobreza y de injusticia, no encontró eco en el aspirante a llegar a Los Pinos, quien sólo prometió que no habría traiciones en el partido ni negociaciones a obscuras.

Dos horas de sonsonete cansón concluyeron. Meade se fue entre aplausos forzados y un intenso dispositivo de seguridad, demostrando que ciertamente no es priista, y definitivamente tampoco político, para bien o para mal.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
nubes dispersas
Humedad: 84%
Viento: 2m/s N
Máx: 5 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap