NG Noticias

Las Siete Tragedias del 2017

Las Siete Tragedias del 2017
diciembre 28
10:47 2017
  • Varios hechos violentos indignaron a la sociedad durante el presente año

Alberto Arcega Macuil

El 2017 se ha visto marcado por varios hechos violentos que conmocionaron e indignaron a la sociedad poblana.

Ejecutados, desaparecidos, feminicidios, enfrentamientos entre huachicoleros y el Ejército, son algunos de los eventos trágicos que se suscitaron en este año, en espera de que el 2018 los índices de violencia e inseguridad que se vive en Puebla vayan a la baja.

NG Noticias te enumera las siete tragedias más relevantes de este 2017.

Tragedia 7: Ejecutado en Zavaleta.

El pasado 20 de noviembre, dos sujetos fueron detenidos luego de ser identificados al ejecutar a un hombre en el estacionamiento del Superama en Zavaleta.

Ante los hechos, se montó un fuerte operativo en la zona, que orilló a locatarios a cerrar los negocios.

En un principio, se había especulado que el móvil del asesinato habría sido un asalto y que los homicidas eran trabajadores de la construcción, pero después, se reveló que los dos detenidos eran parte de un cártel y que ejecutaron a un hombre de varios disparos a quemarropa, algunas de las balas fueron directo al rostro.

Con las investigaciones, se conoció que la víctima era un trabajador de una aseguradora. Mientras que los culpables fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Tragedia 6. Asesinan a barrista del Club Puebla

En noviembre del presente año también se presentó otro hecho que indignó a la sociedad.

En un roce de tránsito por la avenida Juan de Palafox y Mendoza y esquina 14 Sur, en el Centro Histórico de la ciudad, un joven perdió la vida al reclamar a un sujeto de un “cerrón”.

En un video se ve como Daniel Alejandro Castro, de 25 años de edad, se bajó de su unidad, un Nissan Platina, para reclamar al conductor del vehículo Jetta VW, de color rojo, que estaba delante de él. Al acercarse a la ventanilla del chofer, Daniel recibió un balazo en el abdomen que le quitó la vida. El chofer se dio a la fuga, sin embargo, semanas después, el homicida, identificado como Felipe N. fue detenido y resultó ser un instructor que llevaba cinco años trabajando en la Policía Estatal.

Daniel Alejandro fue despedido por familiares y amigos, y se le recuerda porque era miembro de la porra del Club Puebla “La Zkina”. El joven era apodado el “Titino”.

Tragedia 5: Militar ejecuta a presunto huachicolero

El 3 de mayo del presente año se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros en Palmarito Tochapan; la polémica se desata cuando sale a la luz un video en las redes sociales en donde se aprecia como un militar ejecutó a una persona.

La versión oficial señala que el Ejército al atender a una llamada anónima en la que denunciaban una toma clandestina, acuden a la zona y presuntamente fueron emboscados por huachicoleros, mismos que usaron a mujeres y a niños como escudo y que en consecuencia fueron asesinados dos militares.

Sin embargo, el video muestra que el Ejército rafaguea una camioneta, del vehículo salen tres personas, una de ellas heridas, misma que luego fue ejecutada por un militar.

También y de acuerdo a las versiones de los hechos de los mismos pobladores de Palmarito, esa noche el Ejército entró de manera injustificada a Palmarito, agredió y mató, sin razón aparente, a un vendedor de cebollas que se encontraba en la zona de los lavaderos.

Tragedia 4. Ejecutan a activista de la 28 de Octubre

El jueves 29 de junio, Meztli Sarabia, hija de Rubén Sarabia “Simitrio” fue ejecutada en las propias oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”.

Los hechos relatan que cuatro sujetos armados y encapuchados entraron a las oficinas ubicadas en el Mercado Hidalgo, amagaron a las personas que se encontraban ahí despojándolos de sus teléfonos celulares y pidiéndole que se tiraran al suelo, para luego dirigirse a Meztli Sarabia y al confirmar que era la hija de “Simitrio” le dispararon en el abdomen y después le dieron el tiro de gracia.

Los atacantes habrían dado un mensaje, diciendo: “Dile a Simitrio que no se pase de huevos”.

Tragedia 3. Matan a menor de 2 años y violan a dos mujeres en la México-Puebla

El 2 de mayo, se presentó uno de los eventos más trágicos en Puebla. Un grupo de ocho personas asaltó a una familia en el kilómetro 93 de la autopista México-Puebla, que además de quitarles una camioneta, mataron a un menor de dos años de edad y abusaron sexualmente a dos mujeres.

Hilario Vázquez Pérez señaló que alrededor de las 2:30 de la madrugada viajaba a bordo de su camioneta Ford Ranger, color blanco, en compañía de dos mujeres y su hijo Elías, de dos años de edad, cuando decidió detenerse a la orilla de la carretera para ir a orinar.

En ese momento fueron sorprendidos por ocho sujetos que descendieron de dos vehículos, una camioneta Nissan color blanco y otra Pickup de color rojo, quienes los encañonaron y les pidieron las llaves de la camioneta pero al resistirse al asalto, uno de los delincuentes le disparó al menor de edad, quien debido a la gravedad perdió la vida. Los mismos delincuentes, sometieron a Hilario y abusaron sexualmente a las dos mujeres que iban en el vehículo.

Tragedia 2. Viajar en Cabify ya no será igual: chofer asesina a Mara Fernanda

En septiembre se presentó una de las tragedias más lamentables en la capital, al confirmarse el asesinato de una estudiante de la UPAEP.

Después de realizadas las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer que el chofer de un Cabify, Ricardo Alexis N. secuestró a Mara Fernanda Castilla Miranda, a quien llevó a un motel al sur de la ciudad donde la mató por estrangulamiento, y después tiró el cuerpo en una barranca en los límites de Puebla y Tlaxcala.

La joven de 19 años de edad, que estudiaba el tercer semestre de Ciencias Políticas en la UPAEP, fue encontrada envuelta en una sábana en un terreno en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Mara Fernanda desapareció la madrugada del viernes 8 y no fue hasta una semana después que apareció el cuerpo.

Tragedia 1. Peregrinación fatal

El 12 de Diciembre se registró una tragedia en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, cuando 11 peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México perdieron la vida en un accidente carretero.

La madrugada del martes 12, una camioneta impactó por detrás al vehículo en el que iban los peregrinos, lo que provocó que las personas salieran proyectadas varios metros y en consecuencia perdieran la vida.

En un primer reporte, se dio a conocer que eran ocho muertos (un menor de edad, dos mujeres y cinco hombres) y diez heridos el saldo del accidente, las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, conforme pasaron las horas, se confirmó que de los heridos habían fallecido tres personas más debido a las lesiones sufridas, dos de ellas menores de edad.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Tras la firma del pacto de civilidad, la Secretaria de Gobierno señaló que dialogará con morenistas [...]

El Delegado de Tláhuac se amparó para saber si es sujeto de investigación en PGR, luego que encargad [...]

Luego que ayer la morenista Claudia Sheinbaum pidió a SSP disminuir presencia policial en su mitin, [...]

El Maratón de la Ciudad de México ya no solo está en el 'top ten' a nivel mundial, sino qu [...]

Unos 500 vendedores bloquearon Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, y luego marcharon a Ma [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
1°
cielo claro
Humedad: 59%
Viento: 4m/s NNO
Máx: -1 • Mín: -4
17°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap