NG Noticias

2018 inició sin ‘gasolinazo’: SHCP

2018 inició sin ‘gasolinazo’: SHCP
enero 09
09:01 2018
  • Los precios de los combustibles se han movido apenas un par de centavos tanto para arriba como para abajo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que, en el inicio de este año, los precios de la gasolina y el diésel no se incrementaron de manera significativa, por lo que descartó que se haya tenido un “gasolinazo”.

“No ha habido el famoso gasolinazo, los precios de la gasolina han seguido la misma fórmula y la misma metodología desde hace un año y se mueven un poquito todos los días”, expuso durante su participación en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018.

Indicó que los precios de los combustibles se han movido apenas un par de centavos tanto para arriba como para abajo; incluso destacó que el máximo que se ha movido en un día el precio de la gasolina ha sido de 3 centavos desde febrero del 2017 hasta enero de este año.

“No se cambió la fórmula, no se cambió la política. No ha habido un incremento en el precio de la gasolina”, aseveró.

El funcionario acotó que la inflación del país se mantiene “anclada” y que en los próximos años mantendrá un nivel por debajo del 4 por ciento.

“Excluyendo el incremento en el tipo de cambio y los precios de los combustibles, la inflación se mantiene anclada (…) nuestras expectativas de inflación de cinco a ocho años no se han movido, hay una credibilidad del Banco de México alrededor de las políticas monetarias”.

Detalló que, durante 2017, el nivel de la inflación se debió principalmente por la volatilidad en el tipo de cambio y los precios de la gasolina y el diésel que en 2017 indicó el proceso de liberación.

González Anaya comentó que la incertidumbre que se vivió a principios del 2017 por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se han diluido, pues el tipo de cambio en este año se ubicó en alrededor de 19 pesos el dólar y no en 22 pesos el dólar como se vio en 2017.

Mencionó que, para este año, el país deberá enfrentar tres principales situaciones que podrían generar incertidumbre y volatilidad: la renegociación del TLCAN, las elecciones del 2018 y la reforma fiscal de EU.

“Creemos que hay una mejor perspectiva alrededor de 2017 y 2018 (…) En los últimos años a México le ha ido bien, quisiéramos crecer más, pero comparado con Argentina y Brasil, estamos por encima de ellos”.

Con la reforma fiscal de EU, abundó que se estará analizando la tasa efectiva, ya que si bien se redujo la tasa impositiva, también se eliminaron deducciones que tenían las empresas. “Tenemos que hacer una reforma fiscal que nos mantenga en un alto nivel de competitividad”.

Fuente: El Economista

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap