NG Noticias

Moreno Valle…todo el poder

Moreno Valle…todo el poder
enero 09
11:00 2018
  • Aunque Ricardo Anaya niega que haya acuerdos con el exgobernador de Puebla al interior del PAN se cedieron posiciones, lo cual se hará evidente cuando se designen las candidaturas a una curul.

Erick Almanza Ferrer

(Parte 2)
Tras el anuncio de Rafael Moreno Valle Rosas de declinar su aspiración para buscar la presidencia de la República, el precandidato presidencial del PAN y de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, negó que exista un pacto con el otrora mandatario.

Rechazó que la moneda de cambio haya sido que Martha Erika Alonso (esposa del exgobernador de Puebla) sea la candidata de la coalición al gobierno de Puebla.

Él no puso una condición de esa naturaleza, me parece que ha actuado con enorme sentido de responsabilidad y con enorme sentido de generosidad”, dijo.

Sin embargo, más allá del discurso, los panistas saben que existe un acuerdo para que Moreno Valle no sólo se quede con la gubernatura sino con curules estratégicas en el congreso local y federal, así como un lugar en el senado.

La decisión de Moreno Valle de no contender no fue por no querer fracturar al partido sino para “ganar perdiendo”, se habla de un pacto en el que Moreno Valle sea senador para mantener vigencia política durante 6 años más, con miras a contender por la presidencia en 2024 y contar con el apoyo suficiente, principalmente del priísmo en caso de que se consolidará la victoria del tricolor con José Antonio Meade.

Por ello se anticipa que a pesar de los pactos en la realidad el exmandatario y su grupo operen de manera subterránea a favor del candidato priísta, anticipándose como un resultado muy probable que haya un voto de diferencias y sólo ganen los candidatos afines al extlatoani, mientras que Ricardo Anaya perdería la elección en Puebla, así como sus alfiles (un escenario que ya se vivió en 2012).

El otrora jefe del ejecutivo ciertamente tuvo una derrota en su aspiración personal pero después de eso ya no tiene qué perder, lo que sí sucede con la gente del ‘Yunque’ que ya no tiene elementos para negociar pues aunque aún se especula la posibilidad de que haya una acuerdo con Eduardo Rivera Pérez para que éste participe en los próximos comicios a cambio de un operación a favor de Marta Erika Alonso en el Gobierno del Estado; empero el que Moreno Valle no contienda por la Silla Presidencial disminuye la necesidad de contar con el respaldo del panismo ortodoxo por lo cual se hace innecesario el respetar algún pacto que beneficie al albiazul conservador.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap