NG Noticias

Auguran que las condiciones no mejorarán hasta después del primer semestre del año

Auguran que las condiciones no mejorarán hasta después del primer semestre del año
enero 11
13:42 2018

 

Alberto Arcega Macuil

(Parte final)

La inflación deteriora la calidad de vida de las familias poblanas, debido al incremento a diferentes productos de la canasta básica y de servicios, sentenció Marcos Gutiérrez Barrón.

El especialista en temas de Economía señaló que desgraciadamente las cosas no mejorarán hasta después del primer semestre del año, ya que se auguran más incrementos durante los primeros meses de 2018.

El año empieza mal para las familias poblanas por los incrementos, sobre todo, de la canasta básica, si nosotros nos fijamos como se ha incrementado la inflación tenemos que es del 6.77 por ciento, sin embargo, los incrementos en los productos de la canasta básica es de 10 por ciento. Estos incrementos están afectando a las familias poblanas y todavía más por los incrementos en ciertos servicios, lo que provocará un deterioro en la calidad de vida de las familias poblanas”, mencionó el experto.

Sin embargo, indicó que lo peor es que no se espera que las condiciones mejoren a corto plazo, ya que en los próximos meses seguirán los aumentos.

Subrayó que serán las familias de las clases media y media baja los más afectados, debido que no cuentan con un mayor poder adquisitivo, “los que más padecerán serán las familias que tienen menores ingresos”.

Por lo anterior, Gutiérrez Barrón señaló que las familias deben recortar sus gastos, no usar tarjetas de crédito en cosas inusuales y que no son prioritarias, además de bajar sus deudas de lo contrario sufrirán más por los intereses.

Vale la pena recordar que algunos de los productos de la canasta básica presentan los siguientes aumentos: el costo del huevo cerró el 2017 en 24 pesos el kilo, hoy en día se comercializa en 26 pesos, el aguacate costaba 42.74 pesos en 2017 y hoy llega a 44 pesos; el kilo de cebolla cerró el año pasado en 31.28 y hoy cuesta 33 pesos el kilo; el limón costaba 18 pesos el kilo y hoy llega a 20 pesos el kilo.

El azúcar morena, la bolsa de dos kilos costaba 49 pesos y hoy llega a 56 pesos; el kilo de tortilla cerró el 2017 en 10 pesos y hoy, en promedio, aumentó un peso el kilogramo.

Mientras que el gas, cerró el 2017 en 315 pesos el tanque de 20 kilos y hoy cuesta 392 pesos, lo que fue el producto que más subió, un 24 por ciento en menos de un mes.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

David Sánchez, ex Edil de Naucalpan, está cerca de dejar la cárcel. El ex funcionario libró dos de l [...]

La intersección de Paseo de la Reforma y Lieja podrá ser intervenida por la iniciativa privada para [...]

Un día después del sismo del 19S, mientras realizaban trabajos de rescate entre escombros, comenzó l [...]

A través de consulta entre vecinos y usuarios del Deportivo Gumersindo Romero,se decidirá el proyect [...]

Raúl Flores asegura que habrá total transparencia en los resultados del proceso de consulta a candid [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
cielo claro
Humedad: 26%
Viento: 2m/s NE
Máx: 27 • Mín: 17
20°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap