NG Noticias

Urge cambio de gasolina a gas en vehículos: Vega Casillas

Urge cambio de gasolina a gas en vehículos: Vega Casillas
enero 11
17:45 2018
  • Bajarán costos de energía hasta en un 50 por ciento, se requiere plantear que se aplique en el transporte público, sostiene el Senador.

Erick Almanza Ferrer
Para disminuir los costos de energía en México se requiere transitar del uso de la gasolina al de gas shale en vehículos, principalmente en el transporte público, sentenció el senador Salvador Vega Casillas, quien consideró que ese es de los puntos en donde va más lenta la ejecución de la Reforma Energética.

Al participar en la tercera edición del Foro Internacional de Energía en México (FIEM), el legislador consideró que si bien la aplicación de la Reforma Energética va por buen camino aún hay puntos vitales en los que el avance es lento. Se refirió en específico a la transición para el uso de gas, señalando que se requiere un mayor impulso en este tema pues reduce los costos para el consumidor final hasta en un 50 por ciento, “el gas natural es un combustible limpio y además el costo aun así, como se importa, es competitivo; un litro de gasolina medido en gas natural para mover un vehículo es de 7 pesos (…) y convertir un vehículo de gasolina a gas es muy barato”.

Añadió por ello que se va por buen camino “pero hay que apretar el paso en esos temas y no gastar en gasolina importada sino en gas producido por nosotros mismos y en menor precio (…) aún en importación saldría a mitad de precio de gasolina; así la energía eléctrica, en vez de producirse con biodisel caro y altamente contaminante, se haría con gas. Hay cosas que van bien en la reforma, hay cosas que van lentas y deberíamos meterle toda la presión para ver que se refleje al pagar la factura al final del mes”, dijo.

El también presidente de la Comisión de Energía en el Senado asentó que el trabajo en este sentido tiene que darse prioritariamente por parte de la Iniciativa Privada, pero en un inicio se requiere también el impulso del gobierno para licitar campos de gas, subsidiar la transición en una primera etapa y principalmente “para no estorbar”, principalmente en el tema de la regulación y permisos, pues lo que debe hacer es incentivar el cambio.

El gobierno tiene que sacar el tema por encima de cualquier cuestión política (…) se requiere licitar campos de gas en el norte del país”.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

David Sánchez, ex Edil de Naucalpan, está cerca de dejar la cárcel. El ex funcionario libró dos de l [...]

La intersección de Paseo de la Reforma y Lieja podrá ser intervenida por la iniciativa privada para [...]

Un día después del sismo del 19S, mientras realizaban trabajos de rescate entre escombros, comenzó l [...]

A través de consulta entre vecinos y usuarios del Deportivo Gumersindo Romero,se decidirá el proyect [...]

Raúl Flores asegura que habrá total transparencia en los resultados del proceso de consulta a candid [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
cielo claro
Humedad: 26%
Viento: 2m/s NE
Máx: 27 • Mín: 17
20°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap