NG Noticias

JJ busca protagonismo en tiempo electoral: Diódoro Carrasco

JJ busca protagonismo en tiempo electoral: Diódoro Carrasco
enero 13
15:06 2018
  • El edil de San Pedro Cholula busca interponer una controversia contra la Ley de Seguridad Interior

Alberto Arcega Macuil

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, busca protagonismo en tiempo electoral, sentenció el Secretario de Gobierno del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano.

Consideró que el edil trata de aprovechar los tiempos para estar presente en la política y hacer ruido al interponer una controversia contra la Ley de Seguridad Interior.

Carrasco Altamirano mencionó que el gobierno del Estado respalda dicha Ley ya que ayudará a combatir los delitos del robo de combustible y asaltos en trenes.

Asimismo, recordó que no es la primera vez que el presidente municipal de San Pedro Cholula acude a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que también interpuso otra controversia contra la Ley del Agua para el Estado de Puebla, misma que fue desechada.

“Nosotros ni tenemos duda de que ese esfuerzo necesita un respaldo jurídico. El Ejército y los mismos del Ejército necesitan tener certeza jurídica, certidumbre jurídica sobre el proceso de actuación, sobre los tiempos de actuación, sobre los protocolos de actuación, y eso es justamente lo que establece la Ley de Seguridad Interior”, señaló el encargado de la política al interior de la entidad.

Diódoro Carrasco enfatizó que la presencia de los militares en Puebla ha permitido reducir los delitos federales, el combate a la delincuencia organizada y garantiza la tranquilidad social.

En otro orden de ideas, el propio secretario de Gobernación en el Estado calificó como una “actitud de poco responsable” el que exista una amenaza de Antorcha Campesina por manifestarse durante el primer informe del mandatario José Antonio Gali Fayad, el próximo lunes.

El funcionario recalcó que la agrupación tiene todo su derecho de manifestación, pero pidió reconsiderar a los líderes dicha idea y, en caso de proceder, pidió no afectar a terceros.

Antorcha Campesina demanda a las autoridades esclarecer lo antes posible el asesinato del edil de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández Pasión, ya que aseguran no hay celeridad en las investigaciones.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

David Sánchez, ex Edil de Naucalpan, está cerca de dejar la cárcel. El ex funcionario libró dos de l [...]

La intersección de Paseo de la Reforma y Lieja podrá ser intervenida por la iniciativa privada para [...]

Un día después del sismo del 19S, mientras realizaban trabajos de rescate entre escombros, comenzó l [...]

A través de consulta entre vecinos y usuarios del Deportivo Gumersindo Romero,se decidirá el proyect [...]

Raúl Flores asegura que habrá total transparencia en los resultados del proceso de consulta a candid [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
cielo claro
Humedad: 26%
Viento: 2m/s NE
Máx: 27 • Mín: 17
20°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap