NG Noticias

Militantes de IDN renuncian al PRD

Militantes de IDN renuncian al PRD
enero 13
15:57 2018

Ciudad de México. Integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en la delegación Coyoacán anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su decisión de respaldar a los precandidatos a la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente.

Los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de enero en dos actos de Morena en Coyoacán, en los que participaron funcionarios del gobierno delegacional, son “la gota que derramó el vaso” en la “grave degradación y el deterioro a que ha llegado esa izquierda que se dice moderna”, señalaron en un posicionamiento con el que dieron a conocer su dimisión a su militancia perredista, de más de 20 años en la mayoría de los casos.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia y alzamos la voz para que se castigue a los responsables. No podemos vivir con miedo y nos oponemos a que se coarte con hechos violentos la posibilidad de los coyoacanenses de asistir a los actos políticos de Morena”, por lo que hicieron responsable al gobiernos de la ciudad y a la delegación de hechos violentos que pudieran suscitarse en lo sucesivo en la demarcación, como el acto convocado por ciudadanos de este domingo al que asistirá la precandidata.

Ángeles Correa de Lucio, hasta hoy consejera nacional y ex diputada de la Asamblea legislativa, advirtió que las medidas preventivas que ordenó el Instituto Electoral Ciudad de México (IECM) a la delegación, al gobierno de la ciudad y a la policía capitalina para que se garantice la seguridad en los actos de Morena en Coyoacán, no es suficiente.

“Lo que se debe hacer es sancionar a los responsables y llegar hasta quienes los mandan y pagan”, apuntó.

En el acto estuvo presente Hegel Cortés Miranda, quien fue secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno capitalino y ex director de Innovación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien formalizó aquí su salida del PRD.

Entre los que hoy dimitieron al partido está el secretario de organización del comité directivo delegacional, Armando Robles Escalante, el consejero estatal Enrique Aguilar Sánchez, Ana Gabriela Saldaña de la Fundación Equidad, Paz y Progreso para la Familia en Coyoacán, Leticia Martínez, secretaria general de la Unión de Cooperativas de Coyoacán y congresista nacional del partido y Ricardo Salgado, representante vecinal de la zona de Los Pedregales.

Asistió además Karla Taboada Rodríguez, actual secretaria de jóvenes del comité delegacional del partido en Cuauhtémoc, quien anticipó en los próximos días su salida junto con otros dirigentes y militantes del PRD en esa demarcación

Fuente y foto: La Jornada

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

David Sánchez, ex Edil de Naucalpan, está cerca de dejar la cárcel. El ex funcionario libró dos de l [...]

La intersección de Paseo de la Reforma y Lieja podrá ser intervenida por la iniciativa privada para [...]

Un día después del sismo del 19S, mientras realizaban trabajos de rescate entre escombros, comenzó l [...]

A través de consulta entre vecinos y usuarios del Deportivo Gumersindo Romero,se decidirá el proyect [...]

Raúl Flores asegura que habrá total transparencia en los resultados del proceso de consulta a candid [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
cielo claro
Humedad: 26%
Viento: 2m/s NE
Máx: 27 • Mín: 17
20°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap