NG Noticias

Cárdenas, el único independiente con posibilidad de lograr competir por la gubernatura: BEAP

Cárdenas, el único independiente con posibilidad de lograr competir por la gubernatura: BEAP
enero 16
05:50 2018
  • Para el director del BEAP, Rodolfo Rivera, el exrector de la UDLAP, es el único de los tres aspirantes independientes por la gubernatura que podría lograr las 132 mil firmas de apoyo ciudadano.

Arturo Cravioto
(Parte 2 )
La única figura que pudiera lograr el reconocimiento social y poder de convocatoria de los tres aspirantes a competir por la gubernatura por la vía independiente es Enrique Cárdenas Sánchez, señaló en entrevista para NG Noticias el especialista en demoscopía, Rodolfo Rivera Pacheco, quien señaló la dificultad excesiva que la Ley Electoral local presenta para los ciudadanos interesados en participar por puestos de elección popular sin partidos.
Además, el especialista señaló a Cárdenas Sanchez como la figura con mayor nivel de conocimiento, superior a los cinco puntos porcentuales, de la terna de ciudadanos que compite por la candidatura por la gubernatura de forma independiente.
La carta más fuerte
Para el especialista, difícilmente Jorge Morales Alducin e Israel Ramos González lograran compilar tal paquete de firmas ciudadanas de apoyo al considerar que prácticamente, nadie los conoce.
Los que se registraron fueron Enrique Cárdenas, Morales Alducin y este otro señor (Israel Ramos), nada conocido; entonces yo creo que para la gubernatura, muy probablemente el que tiene mayor posibilidad de conseguir las firmas es Enrique Cárdenas, tiene algunos simpatizantes y más en el ámbito panista, el resto, dudo que lo logre.
-¿Nadie los conoce?
-No, de Morales Alducin no creo que logre las firmas, pero habrá que esperar, tienen un mes, hasta el 6 de febrero para intentarlo y a ver si lo logran, del otro aspirante, la verdad que ni lo conozco y dudo mucho que logre las firmas.
Sin embargo, consideró mucho mayor posibilidad para los aspirantes a candidatos independientes por diputaciones y presidencias municipales, al recordar que los primeros sólo tienen que colectar seis mil firmas de apoyo y los segundos, poco más de tres mil, por lo que auguró competencia para los aspirantes que se han agrupado en el movimiento impulsado por Enrique Cárdenas, denominado ‘Sumamos’.
Con respecto a los candidatos a alcaldes y diputados, la verdad es que sí lo pueden hacer, no está tan complicado que consigan tres mil firmas, eso es posible junto con los candidatos a diputados; me llama mucho la atención que muchos de ellos son académicos que siempre se declararon apolíticos y apartidistas, pero ahora entran en la tentación de ser candidatos y esperemos que no los defrauden”.
El PAN será afectado por independientes
Al considerar la simpatía en los sectores de derecha de la entidad, identificados con el Partido Acción Nacional (PAN) a Enrique Cárdenas, es que Rivera Pacheco consideró que de lograr participar en la elección y conjuntar las poco más de 132 mil firmas de apoyo ciudadano el ex rector de la UDLAP, le robará votos al albiazul, ante la insatisfacción en algunos sectores con la posible designación de la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso.

Yo creo que de lograr las firmas y registrarse Enrique Cárdenas como candidato, al partido o la alianza a la que robaría más votos sería a la del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), porque toda su vida ha estado más cerca del empresariado y los ambientes panistas que los ambientes de MORENA, entonces yo creo que a quien le quitaría votos sería al PAN”.

Sin embargo, descartó que, en caso de lograr las firmas y participar, Enrique Cárdenas, el mejor posicionado de los independientes logre ganar el proceso o acercarse a los candidatos punteros de los principales partidos.
Puede lograr el registro y las firmas, pero dudo mucho que logre despertar el entusiasmo como para que voten por él, más que por alguno de los partidos como Martha Erika del PAN, Barbosa por MORENA y Doger por el PRI; no creo que jale más votos que alguno de ellos, pero lo que sí creo es que le va a poner sabor a la contienda.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s SSE
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap