NG Noticias

El PRI está desarticulado: Aguilar Víquez 

El PRI está desarticulado: Aguilar Víquez 
enero 30
05:50 2018
  • A pesar de que el PRI escogió a su mejor carta para competir por la gubernatura, enfrenta una desarticulación al interior y al exterior, sentenció el analista político Fidencio Aguilar Víquez.

Arturo Cravioto
(Parte 2)
Con gran desprestigio ante la sociedad a nivel nacional y estatal, además de divisiones internas, el PRI designó a Enrique Doger como su precandidato por Casa Puebla por lo que tendrá el reto de remontar en las preferencias electorales de cara a la elección del 1 de julio, señaló el académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Fidencio Aguilar Víquez.
En la primera parte de este reportaje sobre el estado en el que inician las principales fuerzas políticas la carrera electoral de este año, una vez definidas las candidaturas por la gubernatura, el especialista en demoscopía, Rodolfo Rivera Pacheco reveló que, en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso tiene niveles de conocimiento de más del 50 por ciento en la entidad, pero enfrenta un rechazo del 60 por ciento de los encuestados por ser la esposa de un exgobernador.
En esta entrega, Fidencio Aguilar analiza la situación del PRI, luego de haber designado a Enrique Doger como su precandidato al gobierno estatal, en la que enfrentará el reto de convencer a un electorado desencantado y molesto con el tricolor por los escándalos en el país que han enfrentado varios de sus exgobernadores.
El Ferrari en una calle con baches 
Para Aguilar Víquez a pesar de que, al final del proceso interno, el PRI escogió a su mejor figura para competir, tendrá grandes retos para conciliar al electorado poblano con el partido.
Por poner un ejemplo, sería como querer correr un Ferrari en el Camino Real a Cholula, con tantos hoyos y tantos topes, es imposible.
-¿Eso sería por el desgaste del PRI?-, le cuestiona NG Noticias.
-Eso por el desgaste y la desarticulación o por la indefinición; en política cuando hay indefinición suele pasar esto, lo que le ha pasado en los últimos años.
-¿Ve a Doger y al PRI con pocas posibilidades?
-En este momento me parece que está muy desarmado, muy desencanchado; no es que sea imposible, pero sí tendría que remontar no sólo al interior, el PRI está desarticulado también al exterior; si está desarticulado al interior y al exterior, veo muy difícil que pueda integrar una propuesta que entusiasme a los electores, que los electores vean con agrado a un PRI fuerte, atractivo y convincente, más ahora cuando a nivel federal pesa mucho la imagen de un presidente que cae en desprestigio y que no está en su mejor momento; eso va a pesar.
Los frenos
Además del desprestigio de las principales figuras del tricolor, el analista político señaló factores que han generado un gran descontento social como la política económica que ha impactado en el bolsillo del electorado.
Hay dos elementos que agravan la situación del PRI, uno es la actual situación económica que en vez de mejorar y paliarse, se ha acentuado y ha generado mayor incertidumbre y como consecuencia ha traído una gran parálisis que ha resultado en inseguridad, la cual a nivel federal le corresponde a la Presidencia de la República y localmente al gobierno del PAN; si lo vemos bien, el tricolor tiene tres zonas de incertidumbre, explícitamente desarticuladas ante los electores, está su propia falta de cohesión interna, su falta de conexión externa con los electores y, para acabarla de amolar, la situación de un presidente, Enrique Peña Nieto, que no ha logrado la empatía general de la sociedad, por el contrario, cada vez que habla parece que no conoce o se burla o está dando la espalda a una sociedad que está padeciendo la parálisis económica y la crisis de inseguridad.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap