NG Noticias

No se peleen, hay gobernador para todos

No se peleen, hay gobernador para todos
enero 31
14:37 2018
  • Enrique Doger se registró como precandidato del PRI para buscar la gubernatura.

Erick Almanza Ferrer

No se peleen, hay gobernador para todos” gritaba una mujer entre los empujones que se daban en la parte alta del foro para poder estar cerca de el “Ungido”, el salvador. Doger simplemente sonrió.

El momento le dio un respiro ante el estrés que reflejaba por el alud de gente que se volcaba sobre su persona con el deseo de saludarlo, tomarse una selfie con él o entrevistarlo; cual si fuera slam en concierto de rock, todos se avalanzaban sobre el nuevo showman de los priistas, valía la pena, por fin la novia, ya no más dama de honor.

Esperó más de una década para ese momento, pues como él mismo lo reconoció, cedió dos veces para que otros fueran los elegidos, pero ya no más.


La contrastante fusión de rebeldía e institucionalidad finalmente rindió frutos. No emigró a MORENA, se quedó en el tricolor para buscar Casa Puebla, y el priismo lo arropó, blanquistas, melquiadistas e incluso uno que otro marinista extraviado.

La fiesta había comenzado, la batucada sustituyó a los mariachis de antaño para inyectar sangre fresca al evento. La marea de banderas rojas hacía recordar los viejos tiempos de gloria y de poder, las decenas de camiones en los alrededores daban vestigio del tradicional acarreo, y la entrega de tamales, tal vez para adelantarse al festejo del día de la Candelaria…algunas cosas nunca cambian.

Doger manifestó su deseo de registrarse para ser “el candidato”, todos aplaudieron, todos gritaron. En el aire se respiraba un aire triunfalista, quizás basado en el anhelo de volver a sentar sus reales en la silla del poder.

Afuera de la sede del PRI estatal montaban su celebración aparte y su guerra de sonidos, los seguidores del Monstruo Alvaro Alatriste, quien viajó desde la sierra negra para aguarle la fiesta al que evidentemente será el elegido, para ser una piedra en el zapato.

No hubo precandidatos de unidad, aunque dentro de las filas del PRI se sabe quién estará en las boletas. Es cuestión de tiempo, el hubo humo blanco espera por salir.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap