NG Noticias

AMLO y su gira en Puebla, el apapacho en medio de los “ex”

AMLO y su gira en Puebla, el apapacho en medio de los “ex”
febrero 02
19:07 2018
  • El Peje alzó la mano de forma triunfal al “exchucho” Luis Miguel Barbosa, y a los exiliados priistas Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

(Crónica)

Erick Almanza Ferrer

El precandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su gira en Puebla en un ambiente particular en el que sus acompañantes, los candidatazos al legislativo, provenían de otros partidos, del PRI y del PRD, específicamente.

El clima representaba a la perfección lo cambiante del panorama electoral, primero un agradable fresco, luego un calor inclemente y asfixiante, para después dar paso a la llegada de la neblina y el frío desolador, digno ambiente de una obra de Stephen King.

El Peje alzó la mano de forma triunfal al “exchucho” Luis Miguel Barbosa, y a los exiliados priistas Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, la fórmula mágica para el senado. Obrador aseguró que ellos serán candidatos porque MORENA es un partido de puertas abiertas, y porque, según las encuestas, son los mejor posicionados, no por una imposición.

El tabasqueño inició su gira en la zona serrana del norte de Puebla, siendo arropado por cientos de asistentes, principalmente adultos y mujeres indígenas, que llegaron al lugar a pesar de que, según los organizadores, el gobierno federal y estatal buscaron boicotear el evento convocando a una reunión del programa PROSPERA en las mismas fechas, municipios y horas en que se presentaría el candidato de izquierda.

El tabasqueño dio un mensaje conocido, eco de un speach tradicional contra la corrupción y el mal gobierno, afirmando que hay 500 mil millones de pesos que se roban las autoridades y otros 500 mil que se llevan en privilegios que con él se acabarán y a partir de lo cual tendrán dinero para impulsar el empleo en los jóvenes y liberarlos del yugo de ser ninis o de tener que migrar.

También prometió fortalecer al campo con investigación y capital para que la gente pueda sembrar. Asimismo planteó echar abajo la reforma educativa, la energética…en fin, el discurso tradicional.

Se esperaba que llegara el mensaje antimorenovallista pues estaba en tierra de “el gober bala”, pero no sucedió. Fue Barbosa quien tuvo un mensaje más ácido en este sentido al afirmar que Moreno Valle busca ser gobernador por tercera ocasión pues se reeligió para gobernar a través de Antonio Gali Fayad y ahora busca hacerlo a través de “la emperatriz” Martha Erika “Carlota”. Aseguró “a los panistas y a los priistas nos los vamos a chingar”.

Ya en entrevista Obrador hizo un llamado para que los extranjeros no intervengan en el proceso electoral. Asimismo aseguró que existe dinero ilegal detrás de los otros candidatos al poder ejecutivo aunque no profundizó sobre el particular.

También aseguró que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, goza de protección del Presidente Enrique Peña Nieto porque el dinero de sobornos de Odebrecht se destinó a su campaña, por lo que la actual autoridad no lo castigará pero cuando él llegue a la Presidencia sí se aplicará la ley, ” no es venganza, es hacer lo justo”, dijo.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap