NG Noticias

Triste futuro para Puebla con Martha Erika, Doger o Barbosa: Enrique Cárdenas

Triste futuro para Puebla con Martha Erika, Doger o Barbosa: Enrique Cárdenas
febrero 02
08:00 2018
  • Advirtió que “no se la van a acabar”, y aunque reconoce que puede quedar fuera de la boleta porque los poblanos “son ciudadanos de segunda”, dará la batalla en los tribunales para cambiar las leyes electorales.

Erika Rivero Almazán

“Triste es el futuro para Puebla en el 2018, pues cualquiera de las 3 posibilidades que llegue a ganar la gubernatura, ya sea Martha Erika, Luis Miguel Barbosa o Enrique Doger, no hará la diferencia… los 3 significan más de lo mismo: corrupción, inseguridad, nepotismo, falta de empleo… de los 3 no se hace uno”, pues “los 3 ya han tenido poder para hacer un cambio, una transformación, y ninguno fue capaz de hacerlo… y si no lo hicieron antes, ¿por qué lo harían ahora? fue la opinión de Enrique Cárdenas sobre los 3 precandidatos al gobierno de Puebla.

El aspirante a la candidatura a la gubernatura por la vía independiente, sin embargo, descartó que esté protagonizando una “lucha testimonial”, aunque acepta que por falta de firmas podría quedar fuera de la boleta, y si ese fuera el caso, “no se la van a acabar”, porque dará una dura batalla para cambiar las leyes electorales que en Puebla parece que están fabricadas para impedir que los ciudadanos capaces y honestos puedan aspirar a un puesto de elección popular.

Además, dice que él aún no se rinde: cuenta con 10 mil firmas de las 132 mil que necesita como requisito por lo que organizará este fin de semana un “firmatón” para alentar los poblanos a que se unan al movimiento ciudadano que apenas está despertando en el estado y que busca impulsar a otros ciudadanos con verdadera vocación de servicio para que puedan acceder a un puesto de elección popular, y así, terminar de recabar las firmas antes de la fecha límite: el 6 de febrero.

 

-¿Qué va a pasar con Enrique Cárdenas y sus aspiraciones a la gubernatura?, ¿va a conseguir las firmas?
-No se va a poder dadas las restricciones que hay en Puebla… han sido muy satisfactorios los resultados que hemos tenido tomando en cuenta el poco tiempo y todo el apoyo de la gente, pero es un hecho que no vamos a llegar a las 132 mil firmas porque es imposible… imposible si se hace con la APP adecuadamente… lo que tenemos que hacer es ‘tirar’ esa ley… porque lamentablemente los poblanos somos ciudadanos de segunda…

-¿Cómo que de segunda?
-Si, en otros estados como Distrito Federal o Jalisco las firmas que tenemos hoy recabadas nosotros serían suficientes para llegar a la boleta ya, pero acá no. Los ciudadanos no tenemos ninguna oportunidad.

-¿Qué opina de las campañas de Martha Erika por la Coalición, Luis Miguel Barbosa por MORENA y Enrique Doger por el PRI?
– Los 3 son lo mismo, no existe una alternativa real para la ciudadanía… la gente va a votar forzosamente por uno o por otro, pero va a dar igual. No veo que ninguno de ellos pueda o quiera atacar la corrupción, la desigualdad, el nepotismo, la inseguridad… ninguno, porque ya han tenido el poder en sus manos y no lo han utilizado para servir a los poblanos, al contrario, se han servido de el para sus intereses personales… me da mucha pena, pero es la verdad: no lo han hecho nunca… en toda su vida… ¿por qué podríamos pensar que ahora lo harían diferente?

 

-Pero entonces, ¿qué viene para Puebla para las próximas elecciones si de los 3 candidatos valen gorro?
-Tiempos terribles vienen para Puebla… es muy triste… terrible, de verdad… más años del desastre que hemos vivido para Puebla de verse ‘bonita’ en las apariencias pero a un precio muy elevado, en términos de deuda, de presos políticos, de libertades, de miedo… la gente no quiere hablar por miedo a sufrir represalias, inseguridad… por eso urge cambiar las cosas para dar una esperanza…

Pero por lo mientras nada más tenemos esas 3 fuerzas políticas con esos 3 candidatos… ¿cuál sería el menos peorcito?
-No sé… los 3 son nefastos.

¿No se arrepiente de haber buscado la gubernatura?, ¿no hubiera sido más fácil buscar una alcaldía o una diputación?.. muchas personas se lo habrán dicho ya… hasta de necio lo tacharon…
-(ríe)… si es cierto lo de necio, pero la gente piensa que uno va por “un huesito”, y yo no voy por eso… quiero hacer un verdadero cambio y eso sólo se puede lograr desde la gubernatura… una alcaldía o una diputación no funcionan para mis objetivos: transformar al estado y convertirlo en un estado-ejemplo, y de ahí, una transformación nacional.

-¿Entonces usted está conforme con hacer una lucha testimonial?
-No, no voy a hacer eso… testimonial es cuando apareces en la primera escena de una obra de teatro y te vas… no, yo quiero hacer un cambio profundo, por lo pronto, un cambio de leyes y las reglas del juego… si no puedo contender por la gubernatura por falta de tiempo y los requisitos imposibles que nos ponen, entonces, sí lograr que las autoridades electorales modifiquen las leyes en Puebla para que los ciudadanos de verdad podamos tener acceso a participar en un proceso electoral y aparecer en la boleta. Haremos un cambio profundo de la ley…

-¿Está tirando la toalla?
-No, claro que no… este fin de semana haremos un “firmatón” para recabar las firmas necesarias, vamos a presionar al Congreso estatal para que cambie la ley, lo tenemos que presionar por todos lados, seguiremos los litigios que hemos abierto y llegaremos hasta las últimas consecuencias… daremos una guerra… no voten por personas que sólo quieren el poder para servirse ellos mismos… esto no sólo se trata del 2018, sino de despertar de consciencia si de verdad queremos una Puebla mejor…

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap