NG Noticias

El regreso de los muertos vivientes

El regreso de los muertos vivientes
febrero 06
16:47 2018
  • Martha Erika Alonso caminó entre los no vivos que regresaron al mundo político, por lo menos este año.

Erick Almanza Ferrer

Martha Erika Alonso de Moreno Valle caminó en el valle de los muertos políticos, aquellos que regresaron del más allá para participar en los comicios de este año…un último hálito de vida.

Tras pasar por los camiones cargados de aguas y de tortas, a la vieja usanza priista, Martha Erika Alonso de Moreno Valle llegó al recinto en donde la esperaban unas 500 personas del partido Pacto Social de Integración (PSI), el mismo partido que hasta el año pasado había perdido su registro por obtener sólo 35 mil sufragios, menos del 3 por ciento que exige la ley para que se mantenga la vida de un instituto político.

El partido es encabezado por el otrora priista Carlos Navarro Corro, gente cercana a Javier López Zavala, y aunque ya había obtenido los Santos Oleos logró levantarse y andar cual Lázaro, o más bien como personaje de Walking Dead, gracias a un artilugio legal en el que aseguró que la elección era sui generis debido a que no generó el mismo interés en la sociedad por tratarse de un proceso para elegir a un gobernador de sólo 20 meses, lo que provocó una caída en la participación ciudadana en las urnas que no fue exclusivo para este partido político…y el milagro se hizo.

Es el mismo partido que en su momento impulsó a la regidora de Tecamachalco, Olga Gutiérrez Machorro, quien indicó que para acabar con los indigentes sería necesario aplicarles la inyección letal. Es el mismo partido que impulsó a Pablo Morales Ugalde para ser presidente municipal de Palmar de Bravo, quien posteriormente fuera detenido y hoy se encuentra preso al estar involucrado con delitos de robo de combustible entre otros ilícitos.

Es el mismo partido que dejó de tener representación en el congreso local ante las diferencias que la dirigencia tuvo con su diputado Marcos Rodríguez Acosta; es el partido que ahora arropó a Martha Erika Alonso para llegar a la gubernatura y que también placea a Víctor Gabriel Chedraui para que sea su candidato a la presidencia municipal; también lo trajeron del otro mundo, de la fila de los olvidados.

Fue eterno aspirante a la presidencia municipal y también contralor del gabinete de Enrique Doger Guerrero, cuando el hoy precandidato al gobierno de Puebla era edil.

En el evento Martha Erika Alonso aseguró que no les va a fallar, insistiendo en su discurso de los últimos días respecto a que no se debe regresar al viejo gobierno priista de los preciosos, hemos recuperado el orgullo de ser poblanos tras el gobierno corrupto de Mario Marín del PRI, no fue fácil pero hoy tenemos una Puebla transformada, eso no lo debemos olvidar”.

Destacó que tampoco se puede caer en la trampa de “mesías tropicales que venden espejitos sin decir cómo le van a hacer”.

Por su parte el dirigente de PSI, Carlos Navarro, sentenció que sería mezquino no reconocer el trabajo hecho por Martha Erika Alonso; aseguró que ellos son el partido de las mujeres y que por tal motivo respaldan a la candidata del PAN para que sea gobernadora en Puebla.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap