NG Noticias

La huella de los presidenciables en Puebla

La huella de los presidenciables en Puebla
febrero 11
05:30 2018
  • Historias de apoyo en unos casos y de aparente abandono en otros se escribieron en la entidad, perfilando lo que sucederá en los próximos comicios.

Manuel Flores

(Parte 1)

La pasarela de presidenciables en Puebla anticipa el escenario que se vivirá en la entidad de cara a los comicios, no sólo la importancia que dan al Estado para la elección presidencial sino el apoyo que se tendrá para el proceso local.

El periodo de precampañas federales concluyó y José Antonio Meade Kuribeña, precandidato a la presidencia de la república por el Revolucionario Institucional (PRI), fue el único que no acompañó a su candidato a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero. Mientras, los demás presidenciables visitaron en una y hasta en dos ocasiones la entidad.

En el caso de Ricardo Anaya Cortés, visitó dos veces la entidad y respaldó a la precandidata al gobierno estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como al grupo con el que en algún momento tuvo asperezas en el proceso de método de selección para elegir al abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, aunque sólo visitó la entidad una vez, estuvo recorriendo puntos estratégicos de la entidad -a diferencia de Anaya-. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) salió de la comodidad de los salones de la capital y visitó 15 municipios en sólo cinco días, del mismo modo dio su respaldo a los precandidatos de la institución al Senado y a la gubernatura.

 

Puebla es determinante para la elección nacional: PAN

En entrevista para NG Noticias el dirigente municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que la visita del presidenciable representó para la militancia un factor de unidad y motivación para afrontar las elecciones. Incluso el cierre de filas que significó no fue únicamente al interior del albiazul sino con la gente del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Que venga Ricardo Anaya dos veces habla de la importancia que tiene el estado de Puebla, sus visitas naturalmente animan y fortalecen a los militantes para cerrar filas en torno a la elección que viene. Estamos muy contentos cerrando filas incluso con el PRD y Movimiento Ciudadano enfocándonos todos para ganar la elección contundentemente”, comentó.

En este sentido, señaló que el partido sigue siendo el mejor posicionado en la entidad y con esto “vamos a ganar con ‘Por Puebla al Frente’ y ‘Por México al Frente’”.

 

Andrés Manuel incrementará simpatía de la población con Morena

Entrevistado por separado, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla comentó que las encuestas favorecen a López Obrador y al precandidato al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta; no obstante, la gira del presidenciable favorecerá aún más en las encuestas a los perfiles que tienen como precandidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Hemos visto que Barbosa ha ido subiendo en las preferencias electorales, yo pienso que después de la visita de Andrés Manuel López Obrador esta tendencia todavía se va a hacer más grande”.

Agregó que la agenda de gobierno que trae Andrés Manuel López y que ha sido retomada por los actuales precandidatos responde a las necesidades de los poblanos, por lo que será un factor de atracción de voto para el próximo 1 de julio.

Morena va creciendo cada vez más y las propuestas de Morena se van acomodando a las preferencias de los votantes, eso es lo más importante. Esto se debe a las propuestas que trae Andrés Manuel, a lo que representa Barbosa, a lo que representa Morena y el trabajo que se está haciendo, es la combinación de esos factores”, mencionó Biestro.

(Continuará)

Foto: Milenio

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap