NG Noticias

Precampañas, una argucia política: Ibero Puebla

Precampañas, una argucia política: Ibero Puebla
febrero 13
16:59 2018
  • El rector Fernando Fernández señaló que ciudadanos están cansados de la promoción de candidatos y descalificaciones.

Alberto Arcega Macuil

Los ciudadanos están cansados de las precampañas que los candidatos a algún puesto político realizan para promocionarse, además de que siempre se basan en descalificaciones y no en propuestas que ayuden al desarrollo del estado y del país, aseveró Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Mencionó que los recursos que se usan en las precampañas están totalmente mal aprovechados, cuando hay muchos otros temas en el que se debe de invertir.

En este sentido, de acuerdo al INE, los gastos en precampaña de los tres virtuales candidatos a la gubernatura, fueron: 2.2 millones de pesos, Martha Erika Alonso; 526 mil 835 pesos, Enrique Doger; y 29 mil 122 pesos, Luis Miguel Barbosa. El dinero se usó en operación y coordinación de eventos, además de publicidad para bardas y parabuses.

Las precampañas son un argucia política para empezar a hacer promoción de los candidatos con lo cual estoy totalmente en desacuerdo, pues si es algo al interior de los propios partidos pues que le hagan así, pero para que fastidian a toda la comunidad, a todos los ciudadanos con su promoción, segundo, pues ya empezaron las descalificaciones y lo que de nuevo los ciudadanos necesitamos no es descalificar el uno al otro sino proponer y proponer no es lo que quieran hacer sino cómo lo van a hacer. Me parece que deberían de hacer una reflexión muy seria sobre el tipo de campaña y que deben tener en cuenta que los ciudadanos estamos muy cansados de la promoción”, indicó.

Señaló que el Consorcio Universitario se reunirá la próxima semana para tratar el tema de los debates de los candidatos a gobernador, donde será una plataforma para conocer más de las propuestas.

Como consorcio vamos a tener una reunión la semana que entra para ponernos de acuerdo sobre el debate, que es una invitación para que ellos escuchen todo ese análisis, investigación que nosotros hicimos sobre la situación del estado y entonces a partir de ello que nos respondan a los casos más importantes que tenemos: violencia, derechos humanos y desigualdad social”, comentó Fernández Font.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap