NG Noticias

Detienen a autor de tiroteo en escuela secundaria de Florida

Detienen a autor de tiroteo en escuela secundaria de Florida
febrero 14
15:23 2018
  • Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad y han impedido que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo.

Al menos una persona ha muerto y 20 han resultado heridas este miércoles durante un tiroteo en un la escuela secundaria Stoneman Douglas en el condado de Broward (Florida), unos 60 kilómetros al noroeste de Miami. La cifra ha sido proporcionada por los servicios de emergencia que están asistiendo a las víctimas. Se desconoce todavía si son menores de edad. El sheriff de Broward ha comunicado que el tirador ha sido arrestado. Agentes del FBI se han desplegado sobre el terreno. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad y han impedido que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, vigilada por helicópteros.

Poco antes de las 15:00 hora local el departamento de policía local escribió en un tuit que los agentes se dirigían hacia el instituto tras una llamada alertando de un tiroteo. El centro escolar, que estaba a punto de cerrar tras el cierre de la jornada lectiva, fue clausurado de inmediato. En las imágenes de la televisión local, decenas de niños salen del instituto con las manos en alto y en fila, escoltados por agentes armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala. Un número indeterminado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y recibieron órdenes de la policía de no salir de donde estuvieran hasta que llegasen agentes a auxiliarlos.

La Casa Blanca ha comunicado que el presidente Donald Trump ha sido informado del suceso. “Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”. Minutos más tarde el mandatario ha reaccionado en Twitter: “Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Parkland es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes con reputación de tener escuelas públicas de calidad. El instituto Stoneman Douglas es uno de los que cuentan con más alumnos en todo el condado de Broward, unos 3.000.

fuente: El País

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
cielo claro
Humedad: 86%
Viento: 0m/s N
Máx: 2 • Mín: 2
21°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap