NG Noticias

Trabajo legislativo no se enturbiará por elecciones

Trabajo legislativo no se enturbiará por elecciones
febrero 14
12:41 2018
  • El legislativo está dispuesto a investigar cualquier chantaje a ediles, relacionados con su cuenta pública, empero, se debe denunciar y no hacer acusaciones al aire.

Erick Almanza Ferrer

El Presidente de la Junta deu Coordinación Política en el Congreso, Carlos Martínez Amador, expresó toda la disposición a realizar una investigación para evitar que cuentas públicas se usen como garrote político.

Lo anterior, en reacción del presidente del Congreso ante las acusaciones hechas por el precandidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, en torno a que los presidentes municipales están siendo presionados y amenazados con sus Cuentas Públicas a fin de que apoyen a Martha Erika Alonso.

Ante ello, Marinez Amador, aseguró que no se permitirá utilizar el tema de las cuentas públicas como garrote político.

Indicó que están por concretar el acuerdo en el legislativo para que el tema electoral no afecte el trabajo de los diputados; no obstante, reconoció que se detiene el proceso de reorganización de Comisiones hasta que empiecen campañas para saber quiénes se van a las mismas.

Expuso que sera la próxima semana cuando se firme el acuerdo de buena voluntad al interior del Congreso del Estado, con la finalidad de garantizar que el trabajo legislativo no se vea afectado por la situación electoral de este año.

Subrayó que no se establecen sanciones sino el compromiso político de todos los líderes de bancadas para seguir trabajando con los temas fundamentales de la entidad sin que éstos enturbien por los comicios venideros.

Lo que se busca es que la efervescencia política que se da por cuestión electoral no afecte; en síntesis, tiene que deslindarse el trabajo legislativo de lo que está sucediendo afuera en política, no puede ser el Congreso un instrumento o un ring en donde se van a dirimir temas políticos; eso es la solicitud haremos a todos los legisladores”, dijo.

No obstante, el líder del poder legislativo reconoció que será hasta que concluya el proceso de selección de candidatos de las diferentes fuerzas políticas que se tomará una decisión en torno a la reestructuración de comisiones pues aseguró que no tendría ningún sentido si no se tiene definido qué diputados son los que dejarán su curul.

Cabe destacar que Jorge Aguilar Chedraui se reincorporará a su lugar este 15 de febrero según fue informado en el pleno del propio poder legislativo. De igual forma se dio a conocer que en el caso de Maritza Marín se reintegraba para la sesión ordinaria de este día

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap