24% de universitarios en la indecisión electoral

0
55
  • El muestreo fue de mil 67 alumnos de universidades públicas y privadas.

Alberto Arcega Macuil

Los resultados de una encuesta para gobernador que se realizó a mil 67 universitarios de instituciones públicas y privadas, arrojó que el 24.1 por ciento aún está indeciso por a quién le darán su voto de los cinco candidatos que hay.

De acuerdo a la encuesta, los estudiantes de nivel superior le darían su voto a Martha Erika Alonso de Moreno Valle en un 29.8%, seguido del 24.1% que no sabe, Miguel Barbosa está en el tercer sitio con 15.7%, Enrique Doger está en el cuarto peldaño con 13.9 %, por Alejandro Romero Carreto está el 3.5% y Michel Chaín con el 0.8%.

Cabe destacar que por ninguno de los candidatos se registró un 6.2% y no contestó 2.4%.

Mientras que por Enrique Cárdenas, en caso de ser aceptados por el INE como candidato independiente, registra un 3.6%.

En cuanto a la encuesta para presidente de México, el 52 por ciento de los universitarios creen que Andrés Manuel López Obrador ganará la elección, mientras que en segundo lugar está Ricardo Anaya con el 32.1%, 7.8% no sabe por quién votaría y el 7% cree que puede ganar José Antonio Meade.

Con el 0.7% Margarita Zavala y con el 0.3 por ciento Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En la misma encuesta, se preguntó a los universitarios si tienen miedo a que AMLO gane los comicios, el 63% respondió que no y el 37% dijo que si.

El ejercicio, que fue realizada del 3 al 8 del presente mes a mil 67 universitarios de instituciones públicas y privadas de 18 a 23 años de edad, fue realizada por 120 estudiantes de la facultad de Mercadotecnia de la UPAEP.

Deja un comentario