26 casas de empeño cerradas por incumplir documentación

0
41
  • Además, ya implementaron un software que está conectado con el Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para evitar el tráfico de mercancías robadas.

Arturo Cravioto

El director de Normatividad Comercial municipal, David Alvarado Limón reveló la clausura de 26 casas de empeño por incumplir con documentación y requisitos.

El funcionario municipal detalló que en lo que va del año se han revisado 113 establecimiento de los cuales se han clausurado 26, en comparación con los 124 del año pasado cuando fueron sancionadas solo 3.

“En el 2018 hemos atendido 113 casas de empeño, 83 ya con la actualización y la revisión al registro de pignorantes y 113 en total, donde tuvimos 26 clausuras y cuatro multas al respecto, es importante notar que ya han venido cerrando, por lo menos en lo que va del año, 26 que han bajado las cortinas”.

En cuanto la actualización al registro de pignorantes, el funcionario municipal detalló que se ha implementado un software de todas las prendas y usuarios que utiliza el servicio de empeño, el cual está conectado con el Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para evitar el tráfico de mercancías robadas, medida en la que cumplieron 83 de los 113 establecimientos revisados.

Deja un comentario